Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
00:00
h

Vox espera entrar “con mucha fuerza” en las próximas municipales

Jorge Buxadé visita A Coruña para participar en las ‘Jornadas sobre la cría y tenencia ordenada de animales de compañía’ y los puertos de Malpica y Barizo

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha eludido confirmar en qué ayuntamientos presentará su partido lista propia en las próximas elecciones municipales, pero sí ha incidido en que trabajan con esa idea en toda España. “Nos presentaremos allí donde podamos presentar una lista capaz de representar los intereses de los gallegos. Hay una clara voluntad de llegar a todas las instituciones y representar a los españoles allí donde haya un proceso electoral”, ha aseverado.

Buxadé se ha expresado así este sábado, antes de intervenir en las ‘Jornadas sobre la cría y tenencia ordenada de animales de compañía’, donde “se trata de conocer, informar y ver qué consecuencias tiene el proyecto de ley de bienestar animal de Gobierno”.

También sobre las próximas elecciones municipales en Galicia, Buxadé ha afirmado que Vox “tiene el mismo proyecto para España en Madrid, en Coruña, en Sevilla, etc” y que incurriría en “un error” si “explicase cosas concretas de” A Coruña.

Los pilares principales para la formación son “garantizar la seguridad de las personas, una bajada radical de impuestos y el fomento del empleo, y ordenar el gasto político”, ha destacado. “Con toda seguridad, el Ayuntamiento de Coruña, como todos los ayuntamientos, gasta ingentes cantidades de dinero en gasto político ineficiente e ineficaz, que no redunda en beneficio de los gallegos”, ha señalado.

Para Buxadé, la situación en Galicia “acredita” el “crecimiento permanente” de Vox. “En las próximas elecciones municipales estoy seguro de que vamos a entrar con mucha fuerza”, ha vaticinado el eurodiputado, que ha remarcado que “en Galicia se detectan ya problemas relativos a inseguridad por extranjeros no acompañados, que están ilegalmente en territorio nacional”.

“Hay que poner otra vez, en primer lugar, el objetivo de reindustrializar Galicia, el empleo que se está perdiendo y la defensa de la agricultura, la ganadería y la pesca, base fundamental del modo de vida de los gallegos”, ha insistido.

Respecto al proyecto de ley de bienestar animal, Buxadé ha indicado que perjudicará a actividades “tan importantes” como la caza, la cetrería, las actividades zoológicas o incluso el circo. “Es la típica norma globalista: bajo palabras aparentemente bonitas esconde medidas muy restrictivas”, ha aseverado.

Entre ellas, destaca, “no se permitirá el acoso de un animal a otro, en lo que podemos estar de acuerdo, pero en el fondo esconde un ataque contra la caza tradicional o los zoológicos”. “Tendrán que explicar a los niños españoles por qué no van a poder ir al zoo. Es muy grave que se quiera conceder casi más derechos a los animales que a las personas”, ha manifestado el eurodiputado.

A este respecto ha censurado que “durante muchos años el consenso progre haya acabado con la idea de la dignidad humana, permitiendo el aborto sin restricciones y la eutanasia”. “Creemos que hay que proteger el patrimonio, la fauna y la flora, pero nunca por encima del ser humano”, ha concluido.

VISITA A MALPICA. Por otra parte, el eurodiputado de Vox también ha visitado esta mañana Malpica (A Coruña) para “hacer un seguimiento” a las demandas de los pescadores de la zona y visitar a la madre de un marinero fallecido en 2018 “por las tremendas condiciones de inseguridad en el acceso al puerto”.

“Queríamos ver si la Xunta lo había solucionado, pero en año y medio no se ha hecho nada. Vamos a seguir exigiendo que la Xunta acometa las obras necesarias”, ha reclamado.

Buxadé ha señalado al Estado de las Autonomías como culpable del “centralismo de los gobiernos autonómicos, que en Galicia se representa en los intentos de concentrar toda la actividad pesquera en uno o dos puertos, dejando abandonadas a centenares de familias que viven de su trabajo en puertos pequeños como Malpica y Barizo”.

En el puerto de Barizo, el eurodiputado se ha reunido con una decena de pescadores y miembros del club náutico, que le han explicado “la falta de mantenimiento y conservación que sufren sus instalaciones”. Jorge Buxadé se ha comprometido a trasladar esta misma semana sus demandas a Bruselas, “con el objetivo de que las instituciones comunitarias presionen a la Xunta para hacerse cargo de las labores de mantenimiento y rehabilitación que permitan al puerto volver a funcionar como puerto pesquero y club náutico”.

“La Xunta se gasta millones en subvenciones a medios o chiringuitos ideológicos mientras abandona a los trabajadores, cuando podría atenderlos con inversiones que son asequibles para la Administración”, censura.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

26 feb 2022 / 18:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.