Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
10:30
h

Vuelven a arder barricadas de neumáticos a las puertas de Alcoa San Cibrao

Nueva jornada de protestas de los trabajadores de la fábrica de Cervo contra los 534 despidos anunciados por la multinacional

Los operarios de Alcoa San Cibrao volvieron ayer a la carga en su lucha por defender los puestos de trabajo y el futuro de A Mariña lucense. Lo hicieron cortando, de nuevo, los accesos a la factoría de Cervo con barricadas y neumáticos en llamas. “Alcoa non se pecha”, “sin industria non hai futuro”, “Estatuto para las electrointensivas”, “intervención SEPI” o “xuntos, máis fortes”, fueron algunas de las consignas lanzadas, junto a otras que cargaban contra la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez.

Estas nuevas acciones tienen lugar después de que el presidente del comité de empresa de la factoría lucense, José Antonio Zan, avisase el lunes de que preparan más protestas “sorpresivas y espectaculares, más fuertes y contundentes” para los próximos días en respuesta el anuncio de la empresa de iniciar un despido colectivo de 534 trabajadores en la fábrica de aluminio primario, que en la práctica implicaría su cierre.

02 jun 2020 / 11:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.