Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ya son 55 los fallecidos por covid esta semana, aunque caen los ingresos

Un centenar menos de casos activos dejan el total en 17.615 // La positividad es del 50 %

    Santiago. Las víctimas del coronavirus no paran de crecer cada día. El gran problema es que en la última semana, hasta este sábado, ya se han acumulado tantas muertes como la mitad de las correspondientes a los meses anteriores del año, y ni tan siquiera hemos superado los quince primeros días de julio.

    En concreto, ayer la Consellería de Sanidade notificó otros nueve óbitos de personas con patologías previas, que elevaron el cómputo total de la pandemia hasta los 3.663 fallecidos. Esos nueve decesos se suman a los 46 que se habían registrado en las jornadas anteriores: 16 el martes, 9 el miércoles, 12 el jueves y otros 9 el viernes.

    Más pormenorizadamente, en el parte de ayer se comunicaron las muertes de una mujer de 94 años y otra de 85 así como dos hombres de 78, 77 y 85 años en el área sanitaria de A Coruña; un hombre de 84 en la de Santiago; y dos hombres de 83 y 94 años y una mujer de 70 en la de Vigo, Cabe recordar, además, que esta semana perdió la vida una chica de 21 años, como la víctima más joven.

    Y, aunque las muertes siguen siendo tan numerosas, afortunadamente el número de personas ingresadas bajó este sábado una jornada más, hasta quedarse en 825, lo que supuso 35 menos que el viernes, aunque 131 más que hace una semana. Además, 30 personas permanecían todavía en las ucis (seis menos).

    Por áreas sanitarias, los pacientes covid aumentaron ayer a 151 en el área sanitaria de A Coruña (cuatro más), pero descendieron en dos, hasta los siete, en uci; mientras que en la de Vigo, se registró un paciente menos en uci (quedan cinco) y 122 hospitalizados (dos menos).

    Asimismo, en Ferrol se mantenía una persona ingresada por covid en uci y 62 en planta (una menos). En Santiago se mantuvieron en cinco los hospitalizados en uci y ascendieron a 136 los pacientes ingresados en otras unidades. Por contra, en Ourense descendieron tanto los ingresos en uci como en planta, quedándose en tres y 148, respectivamente.

    Por otro lado, los casos activos también bajaron ayer, hasta los 17.615, 115 menos que el viernes, tras detectarse 1.380 contagios nuevos en una sola jornada. De este modo, la tasa de positividad subió hasta un 50,33 %. Son cifras increíbles. ecg / e..p.

    10 jul 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.