Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Zara, en el top 100 mundial de las marcas más valiosas

Santiago. Zara, del grupo gallego Inditex, y Santander siguen siendo las dos únicas marcas españolas presentes en ‘Best Global Brands’ –el informe elaborado por la consultora Interbrand en el que figuran las 100 marcas más valiosas del mundo-–situándose en el puesto 47 y 76, respectivamente.

La firma de moda se coloca como la marca global más valiosa de su categoría, al sumar un valor de 14.958 millones de dólares (15.356 millones de euros), mientras que la entidad financiera se mantiene como la marca bancaria más valioso de la Eurozona, tras crecer otro 11%, hasta los 9.255 millones de euros . “Es un orgullo ver, un año más, a Zara y Santander en Best Global Brands con resultados muy positivos, confirmando la fuerte recuperación del último año”, destacó la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva.

Las cinco primeras compañías del ránking pertenecen al sector de la tecnología, siendo estas, por el siguiente orden, Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.

Con un valor de 482.215 millones de dólares (494.932 millones de euros), Apple vuelve a encabezar esta lista que incluye cambios en el ‘top 5’, ya que Microsoft ha arrebatado a Amazon el segundo puesto, sumando un valor de 278.288 millones de dólares (285.627 millones de euros), lo que supone un incremento del 32% que le convierte en la marca que más incrementa su valor en el año 2022. E.P.

04 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito