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Zara Home se reinventa y muestra en A Coruña su nueva imagen global

Zara Home reabre este viernes en A Coruña una de sus tiendas más emblemáticas, en la que estrena su nueva imagen global. El nuevo concepto de tienda, creado por Elsa Urquijo para Zara Home, es un espacio que potencia la interacción sensorial del cliente con la tienda, con un diseño minimalista de raíces tradicionales y artesanales.

Es un espacio de casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida, la marca enlaza vanguardia y tradición para conectar con el cliente a través de los sentidos, gracias a los diferentes materiales que incorpora la tienda y las diferentes sensaciones que se transmiten al tocar y sentir los diferentes texturas que se incorporan en ella.

Al entrar “el espacio te envuelve, las formas orgánicas en paredes y muros contrastan con las líneas rectas de estanterías y mobiliario”. Las superficies se cubren con cal para darle un acabado con textura, cálido y artesanal, y los techos ganan altura dejando su estructura original a la vista. La música, la luz y el olor, completan la bienvenida al acceder a la tienda.

Con una distribución que refleja el esquema tradicional de una casa, la colección de cosmética da la bienvenida al cliente en un amplio recibidor que da paso al salón y la cocina.

Al avanzar por la imponente escalera orgánica se accede a la primera planta, donde el cliente encuentra todo lo necesario para el dormitorio, el baño y un rincón dedicado a la utilería, en donde se expondrán colecciones especiales como Laundry, Cuidado del calzado y otras selecciones de producto que cubren las necesidades específicas de los clientes en sus casas.

Concepto arquitectónico

Para este nuevo concepto, Elsa Urquijo ha optado por un espacio abierto y envolvente. Su fachada en cristal y los escaparates abiertos a la ciudad conectan la tienda con el exterior, dejando ver diferentes puntos del interior en el que resaltan las colecciones y propuestas de la marca. Una propuesta de casa que respira, tiene vida, un lugar donde experimentar una sensación de bienestar rodeado de belleza.

El proyecto se traduce así en una búsqueda de la esencia y de la pureza, que a través de los diferentes detalles nos ayudan a centrar el protagonismo en el producto, facilitando la experiencia de compra del cliente.

En esta ocasión, Zara Home ha contado con la colaboración de Idoia Cuesta, apostando por la artesanía local y el respeto de los procesos tradicionales. Idoia Cuesta, artesana especializada en la cestería y tejidos realizados con fibras naturales y vegetales, ha realizado una instalación decorativa creada a partir de láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños.

Últimas innovaciones en sostenibilidad y tecnología

La tienda incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, cumpliendo así los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas de Inditex. En este sentido, la tienda está conectada a Inergy, una plataforma centralizada que permite conocer y regular el consumo energético de la tienda. Además, el 100% de la energía utilizada por la tienda procede de fuentes renovables.

Zara Home incorpora en Praza de Lugo algunas de sus últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra con todos los servicios que ofrece nuestro modelo integrado de tiendas y online. El ejemplo más representativo de esta estrategia es el modo tienda, una nueva funcionalidad que permite que nuestros clientes puedan acceder a esta tienda desde cualquier lugar.

A través de la APP de Zara Home, los clientes que activen el “Modo tienda” podrán consultar las colecciones disponibles en el propio local, comprar online y recoger el pedido en una hora, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de Zarahome.com.

26 mar 2021 / 05:00
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