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Zelnova Zeltia compra Toke

Zelnova Zeltia comunicó el jueves la adquisición de la marca Toke, líder en su categoría dentro del mercado de productos para el cuidado del hogar que lleva casi cuatro décadas presente en España y se comercializa también en Italia y Rumania –bajo el nombre de Stira e Ammira– y Portugal. Esta nueva adquisición es fruto de la apuesta de la empresa por la diversificación de productos, clave para alcanzar un mayor crecimiento.

Toke se suma a otras destacadas marcas de Zelnova Zeltia ya consolidadas como Cooper Protect o Casa Jardín, líder en su segmento de insecticidas con una cuota de mercado superior al 30 %, y otras históricas como Kill Paff o Hechicera. El cuidado personal farmacéutico OTC sigue siendo otro de los motores de crecimiento de la empresa con “ZZ” como una de sus marcas insignia.

Entre los planes más inmediatos de la empresa para Toke se encuentra el refuerzo y relanzamiento de la marca para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia. “Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental”, apunta Juan Carlos Ameneiro, consejero delegado de Zelnova Zeltia, que en la operación contó con EY como asesor financiero y en el proceso de negociación, y Grant Thornton en la Due Diligence legal y financiera.

En un comunicado, recuerda la empresa su papel como líder en el sector de Gran Consumo Non-Food con ochenta años de historia. Facturó más de 75 millones de euros en 2020 y cuenta con un crecimiento anual del 9,3 % desde el año 2016. Sus productos están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del grupo con un crecimiento especialmente relevante en el Sur de Europa. La empresa, explican, logró situarse entre las mayores compañías en el sector de Gran Consumo de No Alimentación en España. Zelnova Zeltia cuenta con una plantilla de más de 100 empleados.

En los últimos 4 años, coincidiendo con el cambio en la gestión en 2016, Zelnova Zeltia logró consolidar “un modelo de empresa exitoso y clave en su sector con un ritmo de crecimiento constante y una situación financiera excelente”, con la previsión de alcanzar una facturación de cien millones de euros en los próximos cinco años, abrirse a nuevos mercados internacionales, lanzar nuevas líneas de negocio y desarrollar nuevos productos. En un contexto económico afectado por la actual crisis sanitaria, en Zelnova Zeltia seguimos creciendo e invirtiendo en procesos productivos, en la promoción de nuestras marcas líderes, adquiriendo nuevas marcas y apostando por la incorporación de nuevos perfiles a la organización”, señala Ameneiro.

La empresa cuenta con un equipo directivo altamente cualificado y en constante apuesta por la innovación. Prueba de ello es el lanzamiento del programa de innovación abierta ZZinkLab un proyecto para acelerar startups con el que aspira a convertirse en referente europeo del sector Home Care. A través de este programa, con el que refuerza su apuesta por la innovación, la compañía emprende la búsqueda de talento y soluciones innovadoras que den respuesta a sus retos de negocio, ofreciendo a cambio la posibilidad de mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad.

12 feb 2021 / 01:00
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