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Zelnova Zeltia continúa su impulso tras facturar más de 75 millones

Renueva la marca Toke y entra en nuevas categorías dedicadas al cuidado del hogar

Santiago. Zelnova Zeltia cerró 2020 con las mejores cifras de ventas y resultados de los últimos 15 años con un notable crecimiento en todas sus líneas de negocio –insecticidas, limpieza y cuidado personal– tanto a nivel nacional como internacional, superando los 75 millones de euros de facturación y alcanzando un beneficio antes de amortizaciones e impuestos de 7,8 millones de euros.

Esto supone un crecimiento del 35 % sobre 2017 (veinte millones de euros), año en el que inicio su Plan Estratégico 2018-2022. En 2021 la compañía mantiene su crecimiento, pero continúa avanzando. Así, renovó su icónica marca Toke y lanza al mercado cinco nuevas referencias para el cuidado de la ropa y del hogar: apresto, los limpiamuebles, también quitamanchas, multiusos y elimina olores. Todo ello con una imagen renovada en la que se potencia su distintivo color rojo.

Está previsto que a partir de octubre toda la gama esté disponible en más de 20.000 puntos de venta de grandes superficies, cadenas de supermercados y establecimientos especializados de todo el territorio nacional. Y que alcance en su primer año una producción anual de, al menos, 500.000 unidades.

Zelnova Zeltia adquirió la emblemática marca Toke, líder en su categoría y presente en los hogares españoles durante los últimos cuarenta años, a comienzos de este año. En el momento de la adquisición, Zelnova Zeltia manifestó su intención de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugaría un papel fundamental.

Este lanzamiento se suma a la también reciente presentación de la gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios que son 100 % reciclables.

La empresa fue pionera en el mercado, muestra de ello es su programa de innovación abierta ZZINK! LAB donde apuesta por dar respuesta a los retos de su negocio creando valor con la innovación. Es dueña de las marcas Cooper Protect y Casa Jardín, Kill Paff o Hechicera. J.C.

18 sep 2021 / 01:00
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