Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:00
h

Zona Franca, Xunta y Puerto firman con BETA Implants la concesión de una parcela de 2.500 metros en la Plisan

La firma está especializada en el diseño y fabricación de implantes y su plantilla, de 30 empleados, podría triplicarse en próximos años

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Puerto y la Xunta de Galicia han firmado este lunes con la compañía Arbinova, matriz de la firma BETA Implants, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), lo que permitirá a la empresa triplicar su superficie y aumentar hasta 200 su número de trabajadores en los próximos años.

Según han informado el Consorcio y la Xunta, tras una primera inversión de 800.000 euros, la empresa prevé estar ya en sus nuevas instalaciones a principios de 2022. La firma de este lunes prevé que el derecho de superficie, por plazo de 30 años (prorrogables), incluya también una opción de compra.

BETA Implants nació en 2015 como un proyecto para el diseño y la fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente para mascotas, y ha evolucionado hasta contar en la actualidad con una plantilla de casi 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos.

Este equipo ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una ‘app’ con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Luego BETA fabrica el implante, se lo envía de forma urgente y le asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.

Sus responsables han destacado el “buen ritmo de crecimiento” del proyecto, por lo que sus instalaciones actuales, en Salvaterra, “se quedan pequeñas”. Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.

Las nuevas instalaciones en la Plisan permitirán no solo contar con más maquinarias y medios, sino ofrecer más confortabilidad a los propios trabajadores, con la previsión de tener servicios como sala de lactancia o gimnasio, según ha señalado Bibiana Rodiño.

ORIGEN EN LA ACELERADORA DE ZONA FRANCA

El delegado del Estado en Zona Franca, David regades, ha afirmado que es “un orgullo” dar este paso, teniendo en cuenta que esta empresa nació en la aceleradora ViaGalicia del Consorcio, y se trata de “un caso de éxito que demuestra que hay que apoyar el emprendimiento y a los emprendedores”.

Según ha recalcado, los socios del proyecto, Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, “son un claro ejemplo de ello, porque ambos dejaron sus trabajos para crear una empresa innovadora y tecnológica que hoy compite con los grandes en un mercado global e internacional”.

Fuentes autonómicas, por su parte, han recordado que el Consello de la Xunta aprobó recientemente la oferta de suelo empresarial en sus partes (1,4 millones de metros cuadrados en 545 parcelas), así como el mantenimiento de las bonificaciones e incentivos para las empresas.

El gobierno gallego ha trasladado que es partidario de mantener esas condiciones ventajosas también en el caso de la Plisan, para lo que estudia con Zona Franca y Puerto de Vigo una “fórmula concreta” con la que se comercializarán este año las parcelas aún disponibles.

VIGO. E.P.

01 mar 2021 / 12:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.