El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2012

María Castro: “Este premio pertenece a las familias en paro, a los niños con menos recursos, a los sin techo y empobrecidos de Santiago y comarca”

Juntos Podemos, Premio Gallego del Año del mes de marzo 2012 // La coordinadora aseguró que “Este premio está dando voz a los sin voz”

25.10.2012 
A- A+

Buenas noches Señoras y Señores:

En nombre de Juntos Podemos, gracias al Grupo Correo Gallegos y a todos los que nos apoyáis de un modo u otro.

Me encantaría dedicarle este premio a mi padre, a mi madre y a mi familia porque ellos son lo mejor que tengo.
Pero no me siento en derecho, porque hoy no debería estar yo aquí.

Este premio pertenece a las familias en paro, a los niños con menos recursos, y sin duda, a los sintecho y empobrecidos de Santiago y comarca. Pero si todos subieran a por el premio, por desgracia, quizá seríamos más aquí que ahí…

Con este premio se está dando voz a los sinvoz, a los que nunca se subirán a un estrado para ser escuchados, a los que han perdido su hogar, a los que no tienen agua caliente en su casa, a los que seguro nunca entrarán en una tienda de marca, a los que nadie se vuelve cuando pasan porque se han hecho invisibles, a los parados de larga duración,.. en definitiva, están dando una oportunidad a quien siente que ya no la tiene.

Es verdad, que no hay problemas eternos pero si soluciones complicadas.

Por ello, Juntos Podemos nace con el ánimo de aunar fuerzas e intentar lograr algunas soluciones. No tendemos a crecer, ni a consolidarnos, sino a que algún día nuestra ayuda no sea necesaria. ¡Ojalá!

Pero mientras eso no ocurra, permítanme reconocer la labor de tantas asociaciones, ongs, entidades y personas, dedicadas a labores sociales y humanas, admirar la valentía de los que menos tienen y que lo están pasando realmente mal en este momento, agradecer las ayudas de todos ustedes y finalmente pedirles por favor que sigan ahí echándonos una mano.

En nombre de Juntos Podemos, muchas gracias y buenas noches