El Correo Gallego

Noticia 13 de 17 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2018 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2018

Una cita que trasciende colores políticos

Los Gallegos reunieron un año más a representantes de todos los partidos con representación en Galicia // El presidente Feijóo presidió la gala arropado por buena parte de su Gobierno

Feijóo departe con el empresario Manuel Jove; la premiada Felipa Jove y el médico Ramón Cacabelos, entre otros - FOTO: ECG
Feijóo departe con el empresario Manuel Jove; la premiada Felipa Jove y el médico Ramón Cacabelos, entre otros - FOTO: ECG

REDACCIÓN SANTIAGO  | 12.10.2018 
A- A+

Un año más, la gala anual que organiza el Grupo Correo Gallego volvió a convertirse en punto de encuentro de la política autonómica, por encima de siglas e ideologías.

Desde el Gobierno de la Xunta y el PPdeG, hasta el Partido Socialista, BNG o Ciudadanos estuvieron representados en el Palacio de Congresos de Santiago para respaldar la iniciativa de esta casa, que intenta poner en valor el trabajo bien hecho de los profesionales de la cultura, la medicina, la investigación o el deporte.

El titular del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, presidió la entrega de galardones arropado por buena parte de su equipo. Junto a él, acudieron a la cita el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, la titular de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, o los recién nombrados para las carteras de Medio Rural, Política Social y Cultura, José González, Fabiola García y Carmen Pomar, respectivamente. A su lado, la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra.

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, departieron amigablemente antes de los protocolarios discursos con el Gallego del Año, José Manuel Romay Beccaría, expesidente del Consejo de Estado. Una vez dentro del salón de actos coincidieron con el vicepresidente de la Cámara del Hórreo, Diego Calvo, la valedora do Pobo Milagros Otero y el exvaledor José Julio Fernández.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado compartió espacio con el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que no faltaron a los Premios Gallegos del Año, como tampoco lo hizo el secretario de organización de C’s en la comunidad, Laureano Bermejo, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y Evaristo Ben.

Ya en el ámbito de Compostela, destacó la presencia del exalcalde Xosé
Sánchez Bugallo, acompañado de la socialista compostelana Milagros Castro.

El candidato del PP en las próximas elecciones locales, Agustín Hernández, un habitual de los premios, repitió un año más junto a la cabeza visible de Ciudadanos en la ciudad María Vilas, la también candidata a la alcaldía por parte del Bloque, Goretti Sanmartín, el edil del BNG, Rubén Cela, o los populares David Sánchez. Sin olvidar la presencia del doctor en Derecho y exconselleiro de Xustiza en el Gobierno Fraga, Xesús Palmou.