Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Felipa Jove Santos: "De una triste pérdida a un gran proyecto"

Recuerda los valores de su hermana como el motor de la fundación

"En el año 2001 acompañé a mi hermana María José en este acto en el que el Grupo Correo Gallego reconocía su trabajo como vicepresidenta de Fadesa. Por eso comprenderán la emoción que hoy tengo al recibir este premio. Y es que, de una triste pérdida surgió un proyecto maravilloso: la Fundación María José Jove que tengo la suerte de presidir", fueron las primeras y emocionadas palabras de Felipa Jove recogiendo el galardón en la Gala de ,los Gallegos del Año.

Recordó, a continuación, que "hace quince años pusimos en marcha con ilusión un proyecto inspirado en los valores de mi hermana: madre joven, trabajadora y preocupada por la infancia y las personas con discapacidad. Estos dos colectivos continúan siendo nuestros ejes de actuación y en torno a ellos llevamos a cabo acciones en el ámbito de la salud, el arte, la educación y el ocio saludable".

"Desde el principio", añadió, teníamos muy claro que queríamos ser una entidad viva, cercana y con actividades singulares que llegasen directamente a los usuarios. De nuestros programas se han beneficiado de manera directa miles de familias de Galicia y esto ha sido posible, en gran medida, gracias al patronato y al equipo que hace posible el día a día de la fundación con alegría, empuje y mucha ilusión".

Por ello, Felipa Jove quiso compartir el premio con todos ellos. "Un galardón", dijo la presidenta de la Fundación María José Jove, "que también le corresponde a las entidades y personas con las que trabajamos codo con codo para hacer nuestra sociedad un lugar mejor".

Finalizó su intervención, que arrancó muchos aplausos entre los asistentes, diciendo que están celebrando el 15 aniversario de la fundación y "con ello queremos seguir trabajando no ya para promover una sociedad más inclusiva, sino construir sociedad inclusiva en sí".

12 oct 2018 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito