El Correo Gallego

Noticia 8 de 17 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2018 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2018

Miguel Carrero: "Galicia corresponde siempre con creces"

Destaca el papel de PSN en la protección de los profesionales sanitarios

12.10.2018 
A- A+

"Galicia percibe y corresponde con creces a lo mucho que la quiero y a la que, si cabe , he dedicado y dedico gran parte de mi fuerza vital. Galicia, su gente y sus cosas que siempre están en mi pensamiento, en mi inspiración". Con un "viva Galicia" inició su alocución Miguel Carrero López, presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) al recibir el galardón como Institución del Año.

Precisamente el Grupo PSN, con motivo de esta distinción, celebraba ayer en Santiago una reunión de su Consejo de Administración, cuyos miembros se encontraban presentes en el Palacio de Congresos.

Miguel Carrero López, a continuación, quiso compartir este galardón con su familia, con especial recuerdo a su padre José Carrero "a quien muchos recordaréis como un gran maestro en Medicina y de manera muy especial en bonhomía y humanidad".

Se refirió grupo Previsión Sanitaria Nacional, que preside, "una organización sin ánimo de lucro inspirada en la solidaridad que protege y contribuye a la felicidad de miles de compañeros universitarios, liderado por un equipazo de lujo que, cumpliendo con sus fines, ha catapultado a PSN a cotas impensables".

Hizo el doctor Carrero un repaso por "la auténtica medicina que no es otra que la pasión y la entrega por ayudar al que lo necesita" y tuvo emocionado recuerdo para "el gran Hospital Real de Santiago, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, Asomega, el hospital Juan Canalejo y sus buenos compañeros" deteniéndose con un mención especial "en los entrañables pacientes de los que tanto he aprendido y que tanto me han dado".

Finalizó su intervención recordando "el dicho de que si lo bueno es pecado, yo debo de vivir en auténtico pecado mortal y debo pedir perdón pues siempre he sido y soy muy feliz".