El Correo Gallego

Noticia 14 de 17 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2018 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2018

Respaldo del empresariado a la gala

Importante representación de grandes multinacionales y de Abanca, la institución financiera con un mayor peso en Galicia

REPRESENTACIÓN DE BETANZOS José Manuel Romay Beccaría, rodeado de sus familiares, y acompañados por el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría - FOTO: ECG
REPRESENTACIÓN DE BETANZOS José Manuel Romay Beccaría, rodeado de sus familiares, y acompañados por el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría - FOTO: ECG

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 12.10.2018 
A- A+

Muchos de los profesionales que han sido galardonados a lo largo de estos veintinueve años de existencia de los Premios Gallegos del Año están vinculados con el tejido empresarial y el mundo de las finanzas. De ahí que la gala de entrega de galardones cuente siempre, como ocurrió también ayer, con una amplísima representación de estos sectores clave.

Muy destacada fue, por ejemplo, la presencia en el Palacio de Congresos de altos mandatarios de la institución bancaria con más peso en Galicia, Abanca, con su presidente de honor a la cabeza, Javier Etcheverría de la Muela, que acudió acompañado por su esposa, Fuencisla Marchesi GarcíaSanmartín, y varios de sus hijos. También se encontraban, entre otros, Santiago Novoa García, director de Banca Institucional España de Abanca; Diego Martís, director de Empresas para la región centro de Banco Sabadell Gallego; María Eugenia Fandiño Pita, directora regional de Banco Pastor (ahora Santander); Miguel Méndez Magán, director comercial territorial de Banco Pastor Grupo Santander, o María Jesús Piñeiro García, directora de Instituciones en Galicia de Caixabank.

En el amplio elenco de directivos de grandes grupos fnancieros también se en contraba Lino Comesaña Calvo, director de Negocios Institucionales en Galicia, Asturias y Castilla y León de Abanca.

Al brillante acto asistieron, igualmente, destacados profesionales relacionados con los recursos hídricos.

En este sentido, una de las empresas con mayor presencia fue la de Viaqua, representada por el director general de la entidad, Julio Masid. Blanca Rodríguez Gutiérrez, administradora de Espina & Delfín, tampoco quiso perderse la gala, al igual que José María Farto, que durante décadas fue delegado de Acciona en Galicia; Guillermo Jiménez Michavila, director de zona en Galicia y Portugal de la citada compañía; José Luis Candela Toha, director de zona en Galicia y Castilla y León de Dragados y Juan Gómez Piña, director general de Arriva Galicia.

En el ámbito de las organizaciones empresariales estuvieron presentes, entre otros, Roberto Pereira Costa, presidente del Club Financiero de Santiago, y José Gabín, presidente de la Federación de Empresarios de la Costa da Morte.

Empresarios de todos los ámbitos y directivos de importantes compañías quisieron también sumarse a la gala de entrega de los Premios Gallegos del Año, como Andrés Quintá, de Extrusionados Galicia S.A. (Extrugasa); el director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández; Carmen Fernández Vilas, directora de relaciones externas en la zona noroeste de Mercadona; Ramón Braña Cobas, director general de Oca Hoteles, acompañado por Lalo Crespo, director de Oca Puerta del Camino; Francisco Domínguez, senior advisor de Televés; José Ramón García, fundador de Blusens; Margarita Hermo, directora de Relaciones Institucionales de Jealsa; Javier Esteban, director regional de El Corte Inglés en Galicia; Pati Blanco, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés; María Sande, jefa de comunicación de Coca Cola, o Natalio Rodríguez, de Coren. Estuvieron también Charo Barca, directora de San Lorenzo Catering Gourmet; Laura P. Couceiro, de A Curtidoría Catering; Loly Vidal, del Centro de Belleza Nayade; Mariola Lores, de iJob o Emilio Santasmariñas, de Pedras de Santiago.