Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:35
Google    

El Correo Gallego

Noticia 7 de 17 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2019 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2019

Catedrática de Microbiología de la USC

Alicia Estévez Toranzo: "Ilusión por el trabajo, honestidad y rigor"

Alicia Estévez dirigiéndose a los asistentes - FOTO: F. BLANCO / A. HERNÁNDEZ / SANGIAO
Alicia Estévez dirigiéndose a los asistentes - FOTO: F. BLANCO / A. HERNÁNDEZ / SANGIAO

REDACCIÓN  | 11.10.2019 
A- A+

Tiene muy clara la catedrática Alicia Estévez la receta para explicar su exitosa trayectoria profesional y por ello la quiso compartir con todos aquellos que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Galicia. "Ilusión por el trabajo, honestidad, rigor y humildad" son el legado que recibió de aquellos a quienes calificó como referentes a lo largo de su trayectoria vital y "los cuales he tratado de transmitir a las nuevas generaciones".

Quiso hacer "una mención especial al Grupo de investigación de Patología en Acuicultura de la USC, el cual es el principal artífice de que hoy esté aquí recibiendo este premio" recordando que la investigación científica no se realiza de forma individual sino que impera el trabajo en equipo.

Recordó la investigadora, una de las grandes expertas en su especialidad en nuestro país, que "igual que en clínica humana, en acuicultura también es importante el dicho prevenir es mejor que curar. Por ello, los avances en prevención, especialmente en vacunación, junto con los de nutrición y genética, han permitido que en la actualidad la acuicultura ofrezca al consumidor productos de excelente calidad sanitaria y nutritiva, lo que supone un beneficio tanto ambiental como de salud pública, contribuyendo además al desarrollo de una acuicultura sostenible".