Viernes 18.10.2019 Actualizado 18:56
Google    

El Correo Gallego

Noticia 16 de 17 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2019 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2019

Coronel de Brigada Galicia VII (Brilat)

Manuel Pérez López,: "La Brilat es valorada y querida en Galicia"

El coronel Pérez López, durante su intervención en la gala - FOTO: ECG
El coronel Pérez López, durante su intervención en la gala - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 11.10.2019 
A- A+

Galardonada por EL CORREO GALLEGO en la categoría de institución del año, la Brigada Galicia VII (Brilat) es hoy "valorada, respetada y muy querida por los gallegos", algo que les llena de orgullo, según manifestó el coronel Manuel Pérez López al recoger la distinción en nombre de este organismo armado.

En su intervención, explicó que "la Brigada Galicia está compuesta por unos 3.200 efectivos, la mayoría de los cuales son gallegos", y a los que calificó como unos "soldados austeros, duros, humildes y, sobre todo, con una gran vocación de servicio al ciudadano".

Una vocación que, subrayó, "se ha puesto de manifiesto en los últimos años en numerosas ocasiones en esta tierra gallega, donde en su día contribuyó a paliar las consecuencias de las catástrofes del Prestige o las inundaciones de Padrón, o contribuyendo cada año a la preservación de nuestros bosques en la operación Centinela gallego".

Recordó también el coronel las actuaciones en defensa de los intereses de España y la seguridad de sus ciudadanos en lugares como Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak, Líbano o Mali.

Consideró el premio un reconocimiento a todos los que sirven o lo han hecho en la Brilat en sus 53 años de vida, pero también "a sus familias, que soportan las largas ausencias de los despliegues en el exterior y a los 16 hombres y mujeres que dieron su vida por España en Irak y Afganistán".