El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Una gallega gana el Premio Weight Watcher después de adelgazar la friolera de 45 kilos

POR MARGARITO FLOWERS  | 14.11.2007 
A- A+

La duquesa de York, derecha, entregando el premio a Stella Maris

PESO. Ojo al dato, porque la gallega Stella Maris Otero se ha proclamado vencedora del Premio Socia del Año de Weight Watcher, que le fue entregado ayer mismo por Sarah Ferguson in person durante una gala celebrada en la sala Bangaloo de Madrid. ¿Que qué pintaba la duquesa de York en este sarao? La respuesta es sencilla, ya que la simpática Sarah consiguió perder un montón de kilos y mantenerse hecha una sílfide gracias, dice, a este programa de adelgazamiento y mantenimiento. El caso es que la gallega Stella Maris Otero ha conseguido perder casi 45 kilos tras volcarse en los brazos de Weight Watcher y, además, afirma que su vida ha cambiado completamente. Vamos, que se siente mucho más guapetona, mucho más segura y mucho más mejó. Como debe ser.

La ganadora fue elegida por un jurado formado por la propia duquesa de York, quien estuvo acompañada por expertos en medicina y nutrición de mucho peso. Intelectual, claro.

Emilio Santasmarinas, felicísimo 'biabuelo'

VARÓN. Mucho peso tiene también, porque se ha puesto orondo cual rueda Michelín de puro orgullo, el conocido empresario compostelano Emilio Santasmarinas, que acaba de convertirse en abuelo por segunda vez. El culpable de que el gran jefe de las Pedras de Santiago sea ya biabuelo es su hijo Marcos, que acaba de tener un robusto varón -es como se decía en las antiguas crónicas de sociedad- en compañía, claro, de su esposa, que en realidad es la que más se ha currado el tema, para qué nos vamos a engañar.

Emilio, que vive rodeado de mujeres (y está feliz, claro), piensa aprovechar a tope la compañía de su nieto varón. Y, aunque el chaval es madrileño, ya que sus papás viven allí, piensa ir a verlo siempre que pueda.Y si no puede, también. Otra que está feliz es, lógicamente, Loly Rey, feliz abuela paterna del nuevo churumbel. Ele, felicidades a todos y que caiga ya mismo una buena percebada.

Los polacos de Galicia celebran su 'libertad'

CINE. La activa Asociación Polonia en Galicia, que preside la economista Ewa Pawlowska, despliega estos días en la comunidad autónoma gallega diversas actividades con motivo de la fiesta nacional de su país, que conmemora la independencia obtenida el 11 de noviembre de 1918, tras 123 años de ocupación. Dentro de las actividades programadas, destaca hoy la presencia en Vigo de Anna Gmyrek, primer secretario para temas de economía de la Embajada de Polonia en Madrid.

Además de pronunciar una conferencia mantendrá diversos contactos con el mundo económico y empresarial sobre las oportunidades de negocio para las empresas gallegas. Pero, los actos no se ciñen sólo a Vigo, en donde cuentan con el apoyo del Club Financiero, sino que también abarcarán a la capital gallega. En Santiago está previsto un ciclo de cine polaco en el que se exhibirá una selección de películas de los mejores realizadores del momento. Las proyecciones serán el 23, 24 y 25 de este mes, en el Aula de Cultura de Caixa Galicia.