El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Gorgoritos de talento mundial en A Coruña y puentes culturales entre Ordes y Buenos Aires

POR MARGARITO FLOWERS
A- A+

INTERCAMBIO. La fuerte huella de la emigración en la comarca de Ordes se traduce ahora, décadas después del drama del alejamiento, en un intercambio cultural y social frecuente entre ordenses de diferentes partes del mundo. Ayer, el presidente de la Casa de Ordes de Buenos Aires, José Luis Durán, y el vicepresidente, José Méndez, visitaban a los alcaldes de la mancomunidad, Miguel Prado, de Frades; Manuel Regos, de Ordes; Manuel Mirás, de Oroso; José García, de Cerceda; Antonio Pereiro, de Tordoia; José Dafonte, de Trazo, y Mariano Iglesias, de Mesía. En una comida de confraternidad, celebrada en el restaurante Cadabal, de Ponte Carreira, José Luis Durán presentó a los regidores el proyecto para la rehabilitación del edificio de la agrupación ordense en Argentina, para que residentes de aquí y de allá estén en igualdad de condiciones.

Las mejores voces de ópera en A Coruña

FESTIVAL. A Coruña nos acerca el LVI Festival de Ópera para disfrutar de las mejores obras, interpretadas por destacados artistas del panorama operístico internacional, como María Guleghina, Ainhoa Arteta, Fabio Capitanucci o Marcello Giordani. A partir del sábado se podrá asistir a la representación de Macbeth de Verdi; Eugene Onegin, de Tchaikovski, y como primicia, el estreno de la ópera gallega O Arame, compuesta por Juan Durán y Manuel Lorenzo. Pero además, esta LVI edición contará con recitales y conciertos líricos, así como varias conferencias y proyecciones de cine en torno a las óperas del festival. Los espacios que acogen el encuentro son el Teatro Colón, Caixa Galicia, el Palacio de la Ópera, la Sede Fundación Caixa Galicia y el centro Sociocultural Fundación Caixa Galicia, en A Coruña.

Antía Moure, futuro más allá de la afición

FOTOGRAFÍA. Los espacios deteriorados que muestra Antía Moure en su obra atrapan al espectador desde un primer momento. La monfortina es una de las artistas que no se ha quedado por el camino, sino que gracias a su empeño se está abriendo un brillante futuro en el panorama del arte. La artista gallega, que trabaja como gestora cultural en Madrid, rechaza que su producción artística se haya convertido en una simple afición. Una reivindicación del arte fotográfico en toda regla.

Cata final con cien vinos en Bergondo

CONCURSO. Los productos gallegos gozan de fama internacional y, entre ellos, los vinos juegan un papel destacado. Cerca de cien vinos concurrirán a la cata final de la X edición del concurso Distinciones Gallaecia 08, que la Asociación de Sumilleres Gallaecia celebra hoy y mañana en el pazo de Mariñán, en Bergondo. El panel de la cata estará formado por seis técnicos de los consellos reguladores gallegos y por seis sumilleres de Gallaecia. En las catas previas fueron elegidos los vinos finalistas que competirán. Ocho de Monterrei, 20 de Rías Baixas, 15 de Ribeira Sacra, 27 de Ribeiro y 26 de Valdeorras.