El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

encuesta

El 65% de los adolescentes opta por la tecnología como regalo

Sólo el 4 % de los consultados prefiere recibir libros en Navidad // Siete de cada diez menores españoles apuestan por los tradicionales Reyes Magos para realizar sus encargos, frente al 23% que se decanta por Papá Noel

E.P. • MADRID  | 12.12.2007 
A- A+

El 65% de los adolescentes españoles prefiere la tecnología como regalo para estas Navidades. Por otro lado, sólo el 4% prefiere que le regalen libros, y el 70% sigue optando por los tradicionales Reyes Magos para pedirles sus regalos, frente al 23% que elige a Papa Noel, según una encuesta que se ha realizado entre 2.000 jóvenes por la comunidad virtual Habbo Hotel.

Entre el 65% de los adolescentes que eligen regalos relacionados con la tecnología, a la hora de pedir su obsequio de Navidad, las consolas y los videojuegos obtienen un mayor porcentaje, con un 33,4 por ciento de la demanda.

Asimismo, de este estudio se desprende un dato que ratifica el bajo índice de lectura que presenta la población en estas edades, ya que sólo un 4% de los entrevistados elige libros a la hora de pedir su regalo de Navidad.

En lo que se refiere a los altos gastos familiares que se realizan al terminar el año, "no parecen reflejarse en la lista de regalos confeccionada por los niños para la noche de Reyes o para Papá Noel, pues casi el 45% de los niños dice incluir en sus peticiones sólo entre 1 y 5 regalos. Sorprende también que un 70% de los encuestados asegura pedir los regalos a los Reyes Magos, mientras que Papá Noel es la elección de un 23% de los niños", según muestra el estudio.

"Es decir, la figura tradicional de Melchor, Gaspar y Baltasar que visita los hogares españoles el 6 de enero prevalece sobre las adquiridas de otras culturas y sobre las regionales como el Olentzero o el Tió de Nadal, cuyos regalos se abren el 25 de diciembre. Este hecho explica que la temporada de compras se prolongue hasta la primera semana de 2008", añade el estudio.

LOS DATOS

Móviles Sobre la compra de móviles, "los usuarios lo tienen claro, los teléfonos con cámara de fotos son los elegidos por el 50% frente a accesorios como conexión a Internet, el 15,82%; carcasas intercambiables, el 3,44%, o la posibilidad de grabar vídeos, el 28,09 por ciento".

Nochebuena La Nochebuena es la fecha más importante para casi el 60% de las familias de los encuestados .