El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

luto

Familiares y amigos despiden en Ferrol al mago José Lorente de Castro

El ilusionista ferrolano, más conocido como Lorc, fue enterrado en el cementerio de Catabois

E.P. • FERROL   | 18.09.2006 
A- A+

Representantes del mundo de la cultura y de la política, así como familiares y amigos, despidieron en el cementerio municipal de Catabois al mago internacional ferrolano José Lorente de Castro (1927), conocido por Lorc.

Junto con su mujer, Julia, formó durante años el dúo artístico Lorc & Julit, que los llevó a actuar en escenarios de los cinco continentes y a programas tan conocidos como el Un, dos, tres.

Asimismo, desempeñó la labor de periodista en los lugares a donde viajaba para actuar -incluso en zonas de conflicto- y gozaba de un excelente sentido del humor, lo que le llevó a ser solicitado para los mejores escenarios, sobre todo después de ganar en 1949 el premio de manipulación del Congreso Internacional de Magia que se celebró en Barcelona.

José Lorente de Castro, que falleció anteayer a los 79 años en su domicilio de la calle de la Tierra, padecía párkinson, un mal que lo alejó de los escenarios pero que no impidió que los olvidara, ya que su sueño era actuar en el remodelado Teatro Jofre. Esta semana ultimaba en el ayuntamiento la creación del Círculo Mágico Ferrolano que se constituirá en 15 días.

Al sepelio acudieron miembros de la Corporación municipal. Representantes de los magos gallegos colocaron sobre su féretro una varita mágica, una baraja y una chistera.