El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

teatro

Gira madrileña de una obra de Alejandra Juno Rodríguez Villar

'Europaz', que hoy se verá en Morata de Tajuña, es una alegoría sobre la historia y la concordia universal

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 09.03.2010 
A- A+

Una obra teatral escrita por la autora gallega Alejandra Juno Rodríguez Villar triunfa estos días en su gira por varias localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid. Europaz es una obra teatral dividida en siete cuadros. En cada uno de ellos se escenifi

Una obra teatral escrita por la autora gallega Alejandra Juno Rodríguez Villar triunfa estos días en su gira por varias localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid. Europaz es una obra teatral dividida en siete cuadros. En cada uno de ellos se escenifican siete momentos de la historia europea como la Grecia antigua, el Medievo, el Descubrimiento de América, el Barroco, las Cortes de Cádiz, la Revolución Francesa, el Sufragio Universal, hasta llegar a la Unión Europea actual. "Y todo ello llevado a cabo en clave del más puro y acendrado humor castizo", según se señala en los textos que acompañan a la representación.

La obra, que representa el grupo de teatro Yeses, visita estos días los teatros madrileños en plena celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Europa y Paz, de hecho, llevan nombre de mujer. Europa es la más antigua, es la madre y cuna de todas las civilizaciones, es por tanto la más sabia. Su deber, su conocimiento y su profundo deseo la llevan a acabar con las guerras, a buscar la concordia y encontrar la Paz. Hoy martes, esta alegoría sobre la concordia universal de Alejandra Juno Rodríguez Villar se podrá ver en el Centro Cultural de Paracuellos del Jarama. Ya el sábado 13 de Marzo Europaz se podrá ver en el Centro Cultural Francisco González de Morata de Tajuña, tras su paso por El Álamo, Cercedilla y Ciempozuelos. La representación en Madrid capital tendrá lugar el próximo 10 de abril.