Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Luis Guridi, tras 'Camera café', llega a Cuatro

    Luis Guridi, director del Camera café hispánico y su posterior prolongación Fibrilando (serie que fracasó a nivel de audiencia)... prepara una comedia destinada al menú de Cuatro.

    Luis deja Telecinco, quizá por cierto cansancio, o por una oferta atractiva de la competencia. En el aire que encierra el paréntesis de esa duda, flota la voracidad de ese canal. Manoseó esos exitosos capítulos con tantas repeticiones y desorden que a tras tres temporadas y media... todo ese logro acabó enterrado en una fosa mientras la serie cumplía ocho temporadas en Francia.

    Luis ya trabajó para Sogecable cuando Canal Plus ofrecía en abierto una locura incomprendida hecha de entregas fugaces, Canal One. El reparto incluía al gallego Cesar Goldi Martínez y a ese gran descubrimiento llamado César Sarachu, actor cuyo rostro se pelea con la lógica pero que es una estrella en la escena teatral sueca al tiempo que acá ha ganado fama encarnando a Bernardo, ese bobalicón maravilloso que apenas sobrevive fuera de las faldas de su madre.

    Guridi tiene olfato para dar con el intérprete distinto y distante del book de caras ya muy vistas, por eso llevará a Sarachu a las costas de su nuevo proyecto.

    Los guiones de Camera café llegaban del formato original galo (que primero fue adaptado aquí por Telemadrid en la intimidad del plató piloto) pero el castin fue responsabilidad absoluta de Luis y en esa faena... ganó orejas y rabo, que diría Justino, película que le valió un Goya a medias con Santiago Aguilar Alvear.

    También estará en ese nuevo reto... Arturo Valls, otro intérprete que tocó el cielo en esa loca ficción al convertirse en Jesús Quesada, papel convertido en ídolo de las oficinas donde se resiste a morir ese lince ibérico que mezcla el pedigrí del vago con los mejores gestos de los nacidos para ser jetas. Hay que agradecerle a Telecinco la dinámica solidaria del proyecto 12 meses 12 causa al asumir la defensa de ese animal autóctono.

    Cuando Telecinco canceló Camera..., Luis sorprendió diciendo que llevaba tiempo preparando un spin off (Fibrilando) pero...la cuerda de la confianza mutua ya era muy fina. Guridi logró barnizar esa serie importada de un humor con tics propios sin cambiar el fondo, y da gusto saber que ahora trabaja en algo propio.

    P:D.: El blog del guionista Chico Santamano, trae una genial entrevista con él.

    Santi Millán en 'Santifícate'

    Santi Millán conducirá un late show que Cuatro emitirá en la medianoche, de lunes a jueves, formato que ya se promociona en dicha cadena con este nombre... Santifícate, título que pretende guiñarle un ojo a la simpatía sin que la idea cuaje del todo.

    TV-3, un 19,6 con Montilla

    José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya, fue entrevistado el pasado lunes en TV-3 durante un espacio que logró un 19,5 por ciento de cuota de pantalla. Parte de la charla con la periodista conductora abordó los recientes apagones de Girona.

    Buen regreso de 'Pelotas' en TVE

    Pelotas, comedia ideada por Juan Cruz y José Corbacho,, abrió nueva tanda el pasado lunes en La Uno con una entrega que registró un 15,5 por ciento de cuota de pantalla.

    La primera temporada de dicha producción rondó unos niveles similares.

    Audiencia 15-3

    Temáticas: 20,6 % cuota de pantalla.

    Telecinco: 16,5.

    La Uno: 16,3.

    TVG: 16,3

    Autonómicas: 13,0.

    Antena 3: 11,9.

    Cuatro: 7,4.

    La Sexta: 5,8.

    La Dos: 3,9.

    17 mar 2010 / 04:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito