El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

EEUU

Al menos dos muertos y decenas heridos en explosión en planta eléctrica EEUU

WASHINGTON. EFE  | 07.02.2010 
A- A+

Una gran explosión en una planta eléctrica de Middletown, en el estado de Connecticut (EEUU), ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, muchos en estado grave, según la Policía estadounidense.
Se teme que el número de muertos aumente a lo largo de las horas.
Al menos cincuenta trabajadores se encontraban en el lugar cuando se produjo la explosión, indicaron fuentes de los servicios de emergencia a los medios estadounidenses.
Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se han desplazado al lugar del suceso, tras una explosión que pudo oirse en varios kilómetros a la redonda.
La explosión se produjo en torno a las 11.30 horas locales (16.30 GMT) en la planta eléctrica Kleen Energy Systems, en River Road de Middletown, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.
Una humareda negra podía verse procedente de la planta accidentada, mientras varios helicópteros evacúan a los heridos a los hospitales más cercanos.
Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta.
El administrador de la planta, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar las tuberías.
Un cierto número de trabajadores, según declaró Holk a los medios locales, se encuentra en paradero desconocido y pueden hallarse entre los escombros. "Desarrollamos una operación de búsqueda y rescate", afirmó.