El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

galardón

Premian el recinto ExpoCoruña por su gran "funcionalidad"

El parque ferial inaugurado este año recibe el premio al Mejor Proyecto Urbanístico // El arquitecto Luis Collarte optó con un espacio modulable y diáfano

REDACCIÓN • A CORUÑA   | 22.10.2008 
A- A+

La entrada de ExpoCoruña, muy cercano al Coliseum

El recinto ferial ExpoCoruña ha recibido el premio al Mejor Proyecto Urbanístico, otorgado por la revista Actualidad económica, por su "funcionalidad y polivalencia", después de haber sido inaugurado este mismo año.

El jurado ha destacado el carácter diáfano del edificio, diseñado por el arquitecto Luis Collarte y en el que prima el cristal, y su espacio modulable que permite "adaptarse a las necesidades de cada evento". Este mismo verano ha acogido desde conciertos el reciente Salón del Automóvil. El próximo uno de noviembre el coruñés Xoel López, alias Deluxe, actuará en él.

La directora-gerente del recinto, Ana Montes, considera la adaptabilidad del recinto algo fundamental "non só para a actividade feiral, tamén para conxugar outras actividades".

El galardón destaca la idea original de Collarte, que logró "un edificio creado para que las personas compartan momentos mientras comparten espacios, en definitiva, el origen del concepto de ciudad: el hecho urbano".

En ediciones anteriores el premio, que se entregará la primera semana de noviembre en Santiago, recayó entre otros en la Fira de Barcelona, el Palacio de Congresos de Oviedo o la estación del AVE de Pamplona.