El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

cgpj

La queja contra el juez Muñoz Caparrós en el caso King, archivada

La Asociación Contra la Injusticia y la Corrupción había protestado porque el magistrado ya estaba jubilado

M.D.R. • MÁLAGA   | 06.04.2007 
A- A+

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado una queja formulada por la Asociación Contra la Injusticia y la Corrupción porque el magistrado José María Muñoz Caparrós presidiera el juicio contra Tony Alexander King por la muerte de Rocío Wanninkhof cuando se había jubilado.

En su escrito, al que tuvo acceso Efe, la comisión disciplinaria del CGPJ señala que no se ha producido "irregularidad susceptible de reproche disciplinario" por el hecho de que Muñoz Caparrós, cuya jubilación causó efecto el 2 de diciembre, presidiera la causa del jurado desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2006.

El presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Javier Arroyo, remitió un informe en el que señalaba que pese a la jubilación de Muñoz Caparrós, su actividad fue prorrogada hasta que terminara la causa y dictara la sentencia del proceso por acuerdo del CGPJ.

Ainco presentó sendos escritos los pasados 5 y 26 de diciembre en los que exponía su disconformidad con diversas actuaciones de Muñoz Caparrós, presidente del tribunal del jurado en el procedimiento de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, en el que King fue condenado a 19 años de cárcel como autor de la muerte de la joven de Mijas el 9 de octubre del año 1999.

La asociación considera que el magistrado "debió abstenerse" de presidir el jurado del caso el pasado 2 de diciembre, cuando "causó efecto su jubilación forzosa", pese a lo que continuó hasta las últimas sesiones del juicio. También critica que suspendiera el juicio el 30 de noviembre de 2006 para asistir a un homenaje.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...