Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

El 1 de enero ya operará CLUN, Cooperativas Lácteas Unidas

El lácteo gallego, unido, tiene más futuro que atomizado. En un momento en el que apenas comienza a vislumbrar la salida de una de sus peores crisis de precios, el recién investido titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con sus recién revalidados conselleiros de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quisieron reunirse en San Caetano, antes que nadie, con los promotores de la integración de tres grandes actores del agro gallego, Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, en CLUN, Cooperativas Lácteas Unidas.
Tras la deserción de Xallas, congrega a 3.559 socios –y 406 trabajadores– que producen el 15 % de la leche gallega y transforman 152 millones de litros anuales a través de las marcas Feiraco, Unicla y Clesa, ahora a disposición de la nueva cooperativa de segundo grado. Así lo expuso José Ángel Blanco, presidente de Os Irmandiños tras la cita en San Caetano.
Arropado por José Montes, presidente de Feiraco, y el director general de ésta, José Luis Antuña, alegó que primero se desarrollará “lo que se tiene” y, a medida que crezcan y sumen cooperativas y socios se dará paso a “más negocios”. “Pretendemos crear –dijo– una empresa más fuerte que defienda mejor los intereses de nuestros ganaderos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 nov 2016 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito