Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 agosto 2020
02:02
h

105 a 110

    105 Parque Natural de Carreirón
    Pontevedra // Parque natural de Carreirón, el paraíso de A Illa
    Ubicado en A Illa de Arousa, fue declarado parque natural y reserva de protección de aves y fl ora y debe su fama sobre todo a sus espectaculares playas, de escasa pendiente, bordeadas por un inmenso pinar.
    También cuenta con una laguna que constituye un lugar privilegiado para la observación de aves autóctonas y migratorias. Con vistas a buena parte de la ría de Arousa, el entorno acoge asimismo un merendero con mesas de piedra.

    106 Mirador da Atalaia
    A Coruña // Mirador da Atalaia, espectaculares puestas de sol
    Situado en el núcleo urbano de Porto do Son, se trata de una elevación que se encuentra al fi nal de la villa, en un hermoso entorno marítimo. Desde el mismo se observa la ría de Muros-Noia y de frente se recorta la imagen del Monte Louro sobre el horizonte, con unas puestas de sol espectaculares. En este mismo lugar se puede contemplar la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, así como las playas de O Fonforrón y A Arnela.

    107 Torres do Oeste
    Pontevedra // Torres do Oeste, la defensa fluvial de Compostela
    En la localidad de Catoira, bajo un moderno viaducto que atraviesa el río Ulla, se encuentran las ruinas de la antigua fortaleza Castellum Honesti. Fueron levantadas en el siglo XII por orden del arzobispo Diego Gelmírez, con la misión de cerrar el paso a las expediciones escandinavas y sarracenas que se dirigían a Compostela. Durante el siglo XVIII las murallas aún se mantenían en pie y sirvieron para defenderse de los ataques ingleses.

    108 Cruceiro de Hío
    Pontevedra // Cruceiro de Hío, considerado el más hermoso de Galicia
    Considerado como el mejor crucero de Galicia, se ubica en la plaza de la iglesia de San Andrés, en Hío, en el municipio de Cangas. Tallado en 1872, se discute su autoría, aunque las opciones más defendidas son los canteros y escultores José Cerviño García e Ignacio Cerviño Quinteiro. A excepción de algunas tallas exentas, casi todo el crucero se elaboró con una sola pieza de granito, y muestra una excelente labra así como una rica ornamentación.

    109 Monte de San Pedro
    A Coruña // Monte de San Pedro, panorámica de la urbe herculina
    Lo que antaño era un punto defensivo de la ciudad herculina, con una impresionante batería de cañones que protegían la entrada por mar a la ciudad, con el tiempo se ha convertido en un hermoso mirador desde el que se puede observar todo el esplendor de A Coruña.
    En la actualidad se puede acceder, tanto al mirador como al parque, tanto en coche como en un moderno ascensor panorámico, cuya base está en pleno paseo marítimo.

    110 Ruta dos Mosteiros de Ribeira Sacra
    Lugo/Ourense // Mosteiros da Ribeira Sacra, espiritualidad y naturaleza
    Habitada desde la antigüedad, la Ribeira Sacra está marcada por los dos ríos, el Miño y el Sil, que la moldean, así como por la fe y la espiritualidad que envuelven los numerosos conventos que sirvieron de retiro a monjes y eremitas. A los más conocidos, como Santo Estevo y Santa Cristina de Ribas de Sil o San Pedro de Rocas, hay que sumar las iglesias de San Miguel de Eiré, de San Martiño da Cova, de Santo Estevo de Atán o San Paio de Diomondi.

    28 jun 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito