Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
21:41
h
EL DÍA DESPUÉS

12 y 13

    EXCELENTE COLOFÓN a la liga Endesa 2014 que todos hubiésemos firmados a principio de temporada: Quedar en el puesto nº 12 tras haber obtenido trece victorias, dejando por detrás a equipos como el Estudiantes o Bilbao, entre otros, que a priori por historia o teórico presupuesto, eran claros favoritos ante el Obradoiro. La victoria en Bilbao ha sido un premio para el equipo, para los aficionados, que lo agradecemos, y para el club, al que seguro que le vendrá muy bien, y, lo más importante, para consolidar un proyecto que tiene el respaldo de una gran afición y de un grupo empresarial que no deja de ser una novedad en la Liga Endesa por la solidez que confiere al Obradoiro. Es evidente que una gran mayoría de los clubes son presidencialistas salvo los dos que viven del fútbol. En los tiempos actuales, la opción de los presidentes es buscar un buen sponsor, apretar a las administraciones y con la aportación de los socios tirar hacia adelante. La ansiada búsqueda del sponsor es harto difícil en estos momentos y, en muchos casos, la gestión del presidente consiste en que el sponsor actual se mantenga con una reducción del presupuesto lo menos gravosa posible.

    Apretar a las administraciones en las actuales circunstancias es otra tarea si cabe más complicada que la anterior por dos causas: primero por que están tiesas económicamente, y segundo por el tema de las Sociedades Anónimas Deportiva. A los modestos no le queda otra tarea que el reinventarse año tras año, a veces partiendo de un grupo de jugadores con contrato en vigor y otras veces, las más, partiendo casi de cero.

    La fuerza del Obra está en la afición y en el modelo del grupo empresarial que preside Raúl Lopez que mantiene los pies en el tiesto presupuestario aunque su tamaño tenga que reducirlo. Me imagino que la próxima temporada tocará reinventarse nuevamente y reconstruir un equipo apoyándose en las renovaciones que se puedan llevar a cabo por la dirección deportiva y el entrenador que sin duda en sus deseos coincidirán con los de la mayoría de los aficionados. A todos nos gustaría volver a ver en Sar a Corbacho metiendo triples, a Pumprla haciendo mates a dos manos, a Rafa Luz con su garra habitual, a Oriol recuperado, a Dewar dando clases de profesionalismo, a Delas consolidándose, y hasta seguro que muchos pensarían en Richi Guillén rejuvenecido. No sigo con más nombres porque las leyes del mercado y la economía, unidos al ojo clínico demostrado del dúo MM (Mateo y Moncho o Moncho y Mateo) que son los que saben y deben decidir, dictarán la plantilla 2014/15. Lo que ahora es evidente es que fichar por el Obradoiro no es una lotería, el que quiera venir sabe que lo va a hacer a un club solvente, que promete y paga, que hace mejores a sus jugadores y que tiene una afición que los mima. Mucha suerte y acierto. Hasta la próxima temporada.

    26 may 2014 / 21:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito