Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 septiembre 2021
10:44
h
Www.areasantiago.es

Los 19 ayuntamientos del área de Santiago buscan promocionarse mediante una web centrada en senderos y pesca

La página permite descargar folletos y encontrar los recursos de las distintas zonas, pues están geolocalizados y en mapas

    La información acerca de senderos y pesca fluvial, mercados y fiestas tradicionales y otro tipo de actividades tanto culturales como deportivas y de ocio está presente en la página web www.areasantiago.es, con la que el grupo de 19 ayuntamientos de esta comarca que comenzó sus trabajos en marzo pasado pretende promocionarse como destino turístico.

    A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces son los municipios --de las provincias de A Coruña y Pontevedra-- que integran este colectivo, que basa su atractivo turístico en las cuencas fluviales de los ríos Ulla, Deza y Tambre.

    La web, trilingüe --en español, gallego e inglés--, tiene un carácter "muy visual", según destacan sus responsables, y pone a disposición de los interesados los recursos de las distintas zonas geolocalizados y con mapas.

    Además de un menú temático, cuenta con un buscador por localidades y con navegación por etiquetas. Contiene videos, sección de descargas de folletos y fotos, agenda cultural programada para publicar automáticamente en Twitter y la información turística clásica sobre monumentos, naturaleza, fiestas, zonas de autocaravanas, aldeas con encanto, caminos de Santiago e itinerarios.

    A mayores, posibilita reservas on-line a través de la central de reservas local y el grupo de trabajo avanza en contacto con la Consellería de Medio Ambiente con el objetivo de incluir la opción de solicitud de permisos de pesca de manera agilizada.

    SERÁ PRESENTADA EN FITUR
    La presentación de la web ha tenido lugar este martes en el Consistorio santiagués presidida por el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, y con la asistencia de los regidores de Padrón, Rois, Silleda y Melide y los concejales de turismo de Compostela, Lalín, Padrón, Vedra y Vila de Cruces.

    En su intervención, Currás ha resaltado que "la historia de Compostela no está solo en Compostela", por lo que ha apostado por "sumar esfuerzos" en búsqueda de "sinergias" de modo que todos los participantes en 'Área Santiago', un proyecto turístico con un plan de acción a dos años, puedan verse beneficiados.

    La Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) será el próximo escenario de lanzamiento de este sitio web, según ha avanzado el primer edil compostelano.

    Por su parte, el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, ha abogado por "dar visibilidad y presencia on-line" a recursos "atractivos" del área de Santiago. El concejal de turismo de Lalín, José Antonio Rodríguez, ha asegurado que en los próximos meses la página será dotada de nuevos contenidos, todos ellos orientados a ofrecer una información "útil" para los turistas.

    Por último, la edila de turismo de la capital gallega, Reyes Leis, a preguntas de los medios, ha afirmado que el proyecto de 'Área Santiago' dispone de 60.000 euros de fondos propios a la espera de las distintas convocatorias de subvenciones a las que pueda acceder, de la Xunta de Galicia y de las dos diputaciones (A Coruña y Pontevedra).

    14 ene 2014 / 13:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito