Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
EL DÍA DESPUÉS

2015/16 en ACB

    Creo que es lo más resaltable de la jornada para el Obra. Matemáticamente el objetivo inicial de la salvación está conseguido y a buen seguro que la próxima temporada volveremos a disfrutar en Sar al menos lo mismo que en ésta. La victoria en la visita al Estudiantes no era fácil porque tal y como está la cola del pelotón de la Liga Endesa el que se despiste un poco más de la cuenta se va al hoyo, y en esta temporada puede ser verdad de que el hoyo exista ya que en Burgos me consta que están trabajando al más alto nivel para poder, por fin, conseguir pagar el canon y consolidar lo que, deportivamente, han estado ganando temporada tras temporada. También tengo claro que no lo van a tener fácil. En elplay-offpor la segunda plaza, nuestros vecinos de Ourense y Lugo parece que están en el trío de los equipos más consistentes para conseguirla y ambos lo del canon lo tienen mucho más fácil...

    El Obra ha hecho los deberes, sobre todo en Sar, y ahora nos queda un calendario brutal que podría ser infartante si en juego estuviese la salvación, ya que tras el Real Madrid, que nos visita el próximo domingo, nos visitarán el Unicaja y el Baskonia, los tres metidos de lleno en elplay-offpor el título y con el interés añadido de luchar por conseguir la ventaja de campo que siempre puede decidir el título. Antes, este jueves, hay que visitar al Barça en el Palau, que ahora mismo es un equipo resentido por el fiasco de su eliminación ante el Olimpiakos en el 4º partido que tenían más ganado que perdido a falta de unos segundos. Lo que podría ser una visita propicia ahora se me antoja muy difícil, al igual que también lo será la de Andorra, aunque pueda ser que estos también jueguen con los deberes hechos tras una temporada muy meritoria como debutantes.

    En fin, que nos quedan tres partidazos para disfrutar en Sar y para intentar dar una, dos o tres sorpresas. Lo que sí es seguro es que los tres rivales que nos van a visitar van a venir a Sar con las pilas alcalinas puestas porque la reciente historia de éste pabellón y de este equipo demuestran que para ganar en Santiago hay que jugar muy bien a baloncesto y defender como mandan los cánones. En Sar puede, en un momento determinado, faltar la puntería, pero el público ya se encargará de soplar lo necesario para que los triples tengan la trayectoria adecuada y terminen dentro del aro. Tras leer todo esto habrán ustedes observado que del partido ante el Estu apenas he realizado el menor comentario. Una vez más, y van... no sé cuántas, nos quedamos sin verlo ni oírlo, las dos asignaturas pendientes que tienen la organización de la ACB y la dirección de la Radio Galega. El Obra es el único equipo de Galicia en la segunda liga de baloncesto más importante del mundo, y además tiene un gran número de socios y seguidores, que, en pleno siglo XXI supertecnológico, deberían ser respetados y atendidos.

    27 abr 2015 / 21:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito