Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
14:28
h

24 horas de compostela

Gran éxito de Laura Alonso con ‘La Traviata’

La representación de la ópera La Traviata, que protagonizaron anoche la soprano Laura Alonso y el tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez en el Palacio de Congresos, fue un gran éxito. De hecho, todas las entradas de esta gira se han agotado. Algunos de los solistas que actúan en este tour, ofrecerán un concierto de zarzuela el 22 de febrero en el auditorio de Abanca. Intervendrán Victor Hugo Alvarado y Marco Muñoz, entre otros.

Extraordinaria donación en el Día del Cáncer Infantil

El área de Pediatría del CHUS de rehabilitación y de fisioterapia para niños en tratamiento oncológico recibió ayer, Día del Cáncer Infantil, una gran donación de material para utilizar en sus tratamientos. La asociación Asanog y Caixabank, a través de la Obra Social la Caixa, fueron quienes dieron los diferentes instrumentos, aportando así su grano de arena para la recuperación de los afectados por esta enfermedad.

Área Central estrenó su nuevo espacio lúdico

El primer día del recién estrenado espacio lúdico multigeneracional de Área Central, Urban Planet, contó con una gran afluencia de gente. Ubicado en el lugar donde se encontraban los viejos cines del centro, combina juego, ocio y deporte. Su horario de apertura es de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas, y fines de semana y festivos de 11.00 a 22.00 horas. Un modelo que arrasó en EE UU y que ahora pretende hacerlo aquí.

‘Cantigas de sal’, concierto de la Real Filharmonía dedicado al fado de origen luso

La Real Filharmonía ofreció el jueves en el Auditorio de Galicia un concierto dedicado al fado portugués. Bajo el título Cantigas de Sal, el programa contó con la colaboración de la conocida fadista Cristina Branco, que estuvo acompañada de Mário Laginha, pianista portugués, y Miguel Amaral a la guitarra; y bajo la batuta del maestro luso Pedro Neves, director principal de la Orquestra Clássica de Espinho. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo en el que se interpretaron algunas de las piezas más populares de la música tradicional del país vecino. La apertura se realizó con dos obras de Mário Laginha, Abertura 2011 y Camponês Alentejano. En la segunda parte del recital se interpretaron obras como Sete pedaços de vento, del músico y compositor Custódio Castelo, Fado Blanc de José Pedro Blanc, o A Minha Terra é Viana, de Alain Oulman.

Ketama se ve obligado a cambiar la fecha de su actuación en Compostela

El grupo musical Ketama se ve en la obligación de cambiar el día de su actuación en Santiago, debido a ciertos compromisos derivados de su viaje a Cuba. La nueva fecha anunciada para el concierto es el 12 de mayo, manteniendo la ubicación elegida en un primer momento, el Palacio de Congresos y Exposiciones. La gira No estamos locos tour, empezará el 23 de este mes en Granada, y terminará en Compostela. Esta modificación obedece al propio deseo de Antonio, Juan y Josemi de garantizar el correcto desarrollo y calidad de la interpretación. Todas las entradas que hayan sido ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Para aquellos que todavía no tengan la suya, pueden comprarla en la web www.showsondemand.es y disfrutar del reencuentro de la banda tras catorce años de carrera musical en solitario de los tres artistas.

Empréga-te 3 finaliza otro curso de formación laboral

El segundo curso de Manipulador de Alimentos, Alergias e Intolerancias Alimentarias del programa de formación e inserción laboral Empréga-te 3, organizado por Compostela Monumental, finalizó ayer por la tarde. En esta última jornada participaron más de 30 alumnas, que siguieron al completo las clases marcadas en el calendario. Desde la asociación de comerciantes se consideran cumplidos los objetivos.

Víctor Freixanes presenta su libro en la librería Cronopios

Víctor Freixanes, presidente de la Real Academia Galega, presenta O triángulo inscrito na circunferencia. La cita será este lunes 18, a las 19.30 horas, en la librería Cronopios, ubicada en la rúa Alfredo Bañas 24. El autor estará acompañado por Dolores Vilavedra, profesora de Literatura Galega en la USC; Daniel Asorey, escritor; y Francisco Castro, director de la Editorial Galaxia. La entrada al acto es totalmente gratuita.

16 feb 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito