Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
22:06
h

24 horas de compostela

Una hamburguesa con 500 euros

El pasado día 4, la carnicería Chelo & Muñico, en la Plaza de Abastos, decidió lanzar una campaña que multiplicó sus ventas. El establecimiento escondió un billete de 500 euros en una de las muchas hamburguesas que vendió ese día. El pasado sábado se conoció al afortunado, que resultó ser Ubaldo, un vecino de Bertamiráns que no se dio cuenta de que la hamburguesa venía con premio hasta que la tuvo sobre la parrilla. El premiado se mostró muy agradecido con este singular regalo navideño. 

Nueva proyección del Cinecluble 

El Cineclube de Santiago continúa hoy con su programación con la proyección del film A señorita Ogin, una obra japonesa grabada en el año 1962 y dirigida por la realizadora Kinuyo Tanaka, la segunda mujer en ponerse al frente de una película en Japón. La sesión tendrá  lugar, como es habitual, en el Centro Sociocultural O Pichel de Santa Clara, a partir de las 21.30 horas. Para la siguiente cita habrá que esperar hasta el miércoles 22, cuando se proyecte Mikey e Nicky, de la estadounidense Elaine May. 

‘O Montacargas’ llega al Principal 

El teatro Principal acoge este fin de semana la representación de O Montacargas, una obra escrita por Harold Pinter en el año 1957, y en la que actúan Federico Pérez y Santi Romay, bajo la dirección de Evaristo Calvo. La obra cuenta la historia de dos asesinos a sueldo que se ven atrapados en una sala a la espera de que llegue su víctima. Mientras tanto, los protagonistas van recibiendo mensajes enigmáticos a través de un montacargas. Las entradas pueden comprarse en www.compostelacultura.gal.

Alicia vuelve al País de las Maravillas en el programa escolar de Afundación

Afundación continúa con su programa de teatro para escolares con la representación de Unboxing Alice, una versión actualizada del clásico Alicia en el País de las Maravillas interpretada en inglés. Las funciones están programadas para hoy, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el Auditorio Abanca. En este sentido, se espera que sean más de 800 los alumnos que asistan a esta obra, cuyo desarrollo depende y se articula a través de la participación activa de los propios espectadores. Así, Alicia vuelve al País de las Maravillas después de mucho tiempo y será el público, junto a Tweedledee y Tweeledum, quien tenga que guiarla a través de los nuevos métodos de comunicación, como son los videos de unboxing, tan utilizados por los youtubers. La obra se presenta como una experiencia práctica y divertida para asimilar nuevos conocimientos y aprender a expresarse en inglés.

Música, teatro y tecnología en el espectáculo multidisciplinar del cantante Albert Pla 

Albert Pla estará en Santiago el próximo 25 de enero para presentar su nuevo espectáculo, Miedo, un show en el que la música, las canciones, el teatro y las tecnologías más vanguardistas confluyen y que, desde que fue estrenado hace ya un año en Buenos Aires, ha cosechado innumerables éxitos tanto en escenarios españoles como latinoamericanos. Será en el Auditorio de Galicia, a las 20.30 horas, y la entrada tiene un precio de 14 euros. El conocido artista propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la muerte, un espectáculo cargado de sensaciones, emociones y sentimientos que está haciendo las delicias del público. Miedo se presenta como un show multidisciplinar en el que el impacto visual es tan importante como la voz de Pla y donde se busca indagar en los temores y alegrías.

Cristina Sánchez, protagonista del ciclo Pasados Incómodos 

La Facultad de Xeografía e Historia de la USC acoge mañana una nueva conferencia del ciclo Pasados Incómodos bajo el título A natureza disonante do patrimonio dispositivos para airear disensos, que será impartida por la antropóloga y coordinadora del CSIC Cristina Sánchez-Carretero. La cita, que está programada para las 12.00 horas, está abierta a toda la ciudadanía de forma completamente gratuita.

Xesús Rábade presenta su último libro en el Ateneo 

El poeta Xesús Rábade presentará mañana, a las 19.30 horas, su último libro, Caldaloba en Terras de Valverde, en el Ateneo de Santiago. La obra, que ya ha fue galardonada con el  primer Premio de Poesía do Concello de Cospeito, contiene una leyenda en verso sobre la histórica torre de Caldaloba. En el acto intervendrán, además del autor, el ateneísta Ramón Neira Torviso y el editor Henrique Alvarellos.

 

15 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito