Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
11:25
h

24 horas de compostela

Final del Concurso Compostela Lírica

Marina Penas Chaves, Jorge Luis Puerta, Cecilia Rodríguez, Pablo Aranday, Beatriz de Sousa, Bárbara Fuentes, Olga Syniakova, Caroline Kouma, Estíbaliz Martyn y Lucía Iglesias fueron los finalistas del II Concurso de Canto Compostela Lírica, que ayer celebró su gala final en el teatro Principal, organizado por segundo año consecutivo con gran éxito por la Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela (ADOC), en colaboración con distintas instituciones públicas locales y de Galicia.

Papá Noel visita El Corte Inglés

El Corte Inglés recibió este fin de semana la visita de Papá Noel, que hizo las delicias de los clientes que coincidieron con él en el centro comercial compostelano, donde repartió caramelos entre los más pequeños. El célebre personaje de la Navidad repetirá cita los fines de semana del 14 y 15; 20, 21, 22, 23 y 24, donde estará en horario de 17.00 a 20.00 horas, excepto el 24 que lo hará de 16.00 a 19.00 horas. Pequeños y mayores podrán encontrarse con él en la casa que está instalada en la primera planta de El Corte Inglés.

Paseo por el Mercado de Nadal

El Mercado de Nadal de Carreira do Conde, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas, continuó recibiendo numerosas visitas durante el fin de semana, tanto de paseantes que buscaban regalos originales y alimentación gourmet, como de los que quisieron probar la oferta de los food trucks de comida gallega e internacional. El mercado acogerá también en próximos días actividades diarias para los más pequeños y actuaciones de corales de la ciudad.

El Ateneo presenta una conferencia de Rosaura Leis sobre la dieta Atlántica y la alimentación

El Ateneo de Santiago acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, una conferencia organizada por la Sección Ciencia, Tecnoloxía e Medio Ambiente titulada Falsos mitos en alimentación. A Dieta Atlántica, un seguro de saúde, que estará impartida por Rosaura Leis, profesora titular de Pediatría de la USC, y se celebrará como ya es habitual en la sede de Afundación, en la Rúa do Vilar. La dieta atlántica se caracteriza por abundancia de alimentos de temporada, locales, frescos y mínimamente procesados, y de alimentos procedentes de plantas; abundante consumo de pescados, moluscos y crustáceos, principalmente de mar pero también de río; consumo moderado de lácteos, carne, huevos y postres compuestos principalmente de harina, huevos y frutos secos, entre otras máximas. El acceso a la sala es libre y gratuito desde las 19.55 h hasta completar el aforo.

El Pazo de Raxoi acogerá la entrega del XXV Premio Antonio Fraguas do Traxe Galego

La Asociación do Traxe Galego entregará el próximo día 18 su XXV Premio Antonio Fraguas de Investigación sobre o Traxe Galego para trabajos descriptivos, con un premio de 600 euros, y analíticos, con 1.200 euros, en un acto que se celebrará en el Pazo de Raxoi. El jurado estará formado por Ana Blanco Gómez, integrante de la Fundación de Rosalía de Castro; Xesús Ferro Ruibal, académico y miembro del Centro Ramón Piñeiro para a Investigación das Humanidades, y Xosé Manuel González Reboredo, del Padroado do Museo do Pobo Galego. El objetivo del certamen, organizado por la Asociación do Traxe Galego, es premiar la labor de los investigadores y “divulgar o coñecemento sobre a nosa vestimenta tradicional”, tal y como explican desde esta entidad cultural, creada en 1995 y con más de 300 socios ya inscritos.

Encuentro audiovisual ‘Conecta+’ en el Museo Gaiás

La Fundación SGAE, apoyará la próxima semana una nueva edición de Conecta+. La actividad fue concebida para poner en contacto a creadores gallegos con productores de toda España que puedan estar interesados en sus proyectos, y se celebrará el 14 de diciembre en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. La organización corre a cargo de la Asociación de Directores e Realizadores.

Nueva ruta de senderismo para socios de Espazo +60

El Espazo +60 de Afundación ha preparado para hoy una nueva ruta de senderismo para las personas socias y acompañantes de cualquiera edad, que cubrirán la 16.ª etapa del Camino de Santiago portugués, que va desde Caldas de Reis a Padrón (18,7 km - dificultad técnica media), un recorrido que alterna tramos de frondosos bosques con poblaciones. Además, los excursionistas podrán visitar el monasterio de Herbón.

09 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito