Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 febrero 2023
01:00
h

Unos 600 nadadores, en el río Sil

La Heroica GP Diputación de Lugo se disputará mañana por segundo año

    Sober (Lugo). Unas 600 personas figuran inscritas, principalmente de España y Portugal, para participar mañana en la segunda edición de la travesía de los cañones del río Sil, informaron ayer los organizadores.
    La prueba, denominada Heroica Gran Premio Diputación de Lugo-Regina Viarum, es una competición deportiva que se celebra en el entorno del embarcadero de Doade, en el municipio de Sober, en el corazón de la comarca de Ribeira Sacra.
    En total figuran cuatro pruebas de diferente dificultad y los primeros deportistas en competir serán los inscritos en la prueba oficial, pertenenciente a la séptima etapa de la III Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.
    Los nadadores deberán completar un recorrido de 10.000 metros a través de las aguas de los cañones del río Sil.
    Los organizadores han previsto a las 16:00 horas el transporte de los nadadores a bordo de un catamarán hasta el punto de salida en Rabacallos, en el municipio ourensano de Parada de Sil, y desde allí tendrán que nadar hasta el embarcadero de Doade, en territorio lucense.
    A continuación, al finalizar la prueba reina, se disputarán otros tres recorridos de 5.000, 2.500 y 600 metros, respectivamente.
    La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación de Lugo y la colaboración de los ayuntamientos de Castro Caldelas, Monforte de Lemos, Parada de Sil, Portomarín, Ribas de Sil, Sober y Xunqueira, además del apoyo de otras entidades públicas y empresas privadas.

    10 ago 2017 / 21:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito