Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 septiembre 2020
02:16
h

Abanca recibe el Premio a la Excelencia Empresarial

El Club Financiero de Santiago entregó ayer este galardón a Juan C. Escotet

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, recogió ayer el VII Premio a la Excelencia Empresarial, otorgado por el Club Financiero de Santiago (CFS). En la ceremonia intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira Costa.

El acto se celebró en el Auditorio Abanca y reunió a numerosas autoridades políticas, empresariales y sociales. Este galardón reconoce la trayectoria profesional de Juan Carlos Escotet Rodríguez como presidente de Abanca, compañía líder en el sector financiero. La empresa, de tan solo seis años de vida, en su nueva etapa, ha tenido un gran crecimiento y una expansión firme y constante.

Abanca cuenta con más de 700 oficinas en España y 54 en el extranjero (Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Panamá, México, Venezuela y Miami). Además, fue el primer banco en obtener una licencia para operar en Estado Unidos en la última década.

Su volumen de negocio supera los 85.000 millones de euros y da empleo a más de seis mil profesionales. A nivel gallego es relevante el posicionamiento de esta entidad como la primera española por crecimiento del crédito, lo que supone un apoyo constante a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

En esta línea de crecimiento, Abanca anunció este mismo lunes el acuerdo de compra del capital del banco portugués EuroBic. Esta adquisición supone para la compañía que preside Juan Carlos Escotet la quinta operación corporativa de la entidad financiera desde 2014, rondar los 100.000 millones de euros de volumen de negocio y sumar cerca 300.000 clientes y 1.480 profesionales. La entidad bancaria fue elegida unánimemente por el jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Club Financiero de Santiago, como premiada en el VII Premio a la Excelencia Empresarial.

El galardón homenajeó en pasadas ediciones al fundador de Jealsa, Jesús Alonso; al mandatario del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; al responsable de EGASA, José González Fuentes; al presidente honorífico de Urovesa, José Sierra; al director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro; y al presidente de honor de Castrosua, José Castro Suárez.

CONSOLIDACIÓN. El Premio a la Excelencia Empresarial, que ayer recibió solemnemente el presidente de Abanca, pretende consolidarse como un referente para reconocer las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido empresarial gallego, muchas de las cuelas figuran en el accionariado de la organización empresarial compostelana. El Club Financiero de Santiago celebra este año su décimo aniversario, por lo que esta séptima edición del premio ha sido muy especial y ha puesto el inicio a un año lleno de celebraciones y actividades.

DATOS PRINCIPALES

2010 Aniversario El Club Financiero es una enti­dad que nació en 2010 con el objetivo de defender los intereses del tejido empresarial gallego y compostelano.

100Empresarios Más de un centenar de empresarios y profe­sionales, procedentes de diferentes sectores económicos, conforman el accionariado del Club Finaciero de Santiago.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito