Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
09:03
h

Abel Caballero presume de luces ante un Feijóo que ve apagado

Con su ciudad metida ya de lleno desde hace días en la Navidad, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, presume de luces ante un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ve cada vez más apagado.

El regidor olívico percibe aires de cambio en Galicia de cara a las elecciones autonómicas, que si nada cambia están previstas para otoño del próximo año. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, se mostró convencido de que el jefe del Ejecutivo autonómico no tiene proyecto, y que lo acabará pagando en las urnas.

Caballero afirmó que "el proyecto de Feijóo está completamente agotado", y explicó que no ve "nada que atienda las necesidades de este país". "No veo cuál es su proyecto industrial, económico, hacia dónde quiere ir. No veo cuál es su visión de hacia dónde tienen que ir las políticas sociales".

El alcalde socialista insistió en que lo ve "agotado" y explicó que, en los últimos años, el presidente gallego "se ha pasado más tiempo pensando en España y en el Partido Popular que en Galicia". A su juicio, eso le produjo "un distanciamiento evidente" en "una parte importante de Galicia".

Niega que existe una guerra. Sobre la relación que mantienen el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia, Caballero negó que hubiese un "hacha de guerra", pero denunció que Núñez Feijóo "tiene desatendida a la ciudad". "Si se la atiende, yo le pongo la alfombra roja", indicó, y puso como ejemplo la inversión del Ejecutivo autonómico en la estación de autobuses.

También lamentó que la Xunta destine "cero euros" a la iluminación navideña de la ciudad, mientras que se invierten 60 millones en el Camino de Santiago. Aunque mostró "todo el respeto" hacia la Ruta Xacobea, el alcalde vigués insistió en que el alumbrado de su ciudad atrae a más gente que el Camino. "Son datos objetivos", agregó.

Precisamente, en relación con el alumbrado, admitió que "no esperaba tanto éxito", y aseveró que "se ha convertido en un fenómeno de toda España". Caballero bromeó acerca de su particular competición con otras ciudades del mundo: "Yo reté a Nueva York y le gané. Nuestro elemento de comparación no es Madrid. Es Nueva York, Londres o Roma. A Madrid le ganamos por incomparecencia", ironizó.

Además, el alcalde de la ciudad olívica destacó el efecto económico positivo, con una ocupación hotelera completa, y en otras zonas cercanas a Vigo, pues los datos indican que el bum de las luces traslada el "lleno total" en los hoteles a los pisos turísticos del área metropolitana.

07 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito