Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
22:07
h

Abre la veda del pulpo con capturas discretas y precios aceptables

En Ribeira se subastaron 4.000 kilos de cefalópodo; algo más de 500 en Porto do Son, y 1.500 en Muros // El precio medio superó los 6 € kilo en las tres lonjas.

Con optimismo moderado abrió ayer la campaña del pulpo después de una paralización de poco más de un mes. Al menos, esa fue la tónica en las tres principales lonjas que comercializan el cefalópodo en Barbanza y Muros-Noia. Un producto que, además, estaba caracterizado por su pequeño tamaño, como por otra parte suele ser habitual en los meses de verano, aunque consideraron el precio “aceptable”.
Más de 500 kilos de pulpo se descargaron ayer en la lonja de Porto do Son, que fue la primera en efectuar la subasta, con precios que oscilaron entre los 8,50 de la remesa más valorada y los 5 de la más económica. Lo cierto es que la media se situó en torno a los 6,42 euros. En esta cofradía son diez las embarcaciones que se dedican a este arte de pesca, lo que supone unos 30 tripulantes.
En el puerto de Muros se descargaron un total de 1.500 kilos de pulpo, con precios de 7,50 euros, para el de tamaño grande; 6,60, el mediano, y 4,80, el pequeño. La localidad cuenta con 12 l embarcaciones que pescan cefalópodo con nasas. Son 36 las personas que trabajan a bordo, según los datos que maneja la cofradía de pescadores muradana.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 jul 2016 / 21:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito