Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Acerga repartirá su cuota de manera lineal entre sus asociados

Dividirá la cantidad que le corresponda por el número de barcos // Así lo comunicó el presidente de la asociación durante la reunión de la junta directiva texto Manuel Gil

    La directiva de la Asociación de Armadores de Cergo gallego (Acerga) se reunió ayer en Santiago para determinar las propuestas que sobre el reparto de cuotas va a plantear a sus asociados en una asamblea que tendrá lugar mañana. El colectivo ya celebró este viernes por la tarde otra asamblea que se suspendió bien entrada la noche "sin ratificar ningún acuerdo".

    A última hora de la tarde, el único acuerdo que tenían claro es el de repartir la cuota de pesca que le corresponda a los asociados de Acerga de forma lineal entre todos los barcos, así lo comunicó el presidente de la entidad, José Blanco Agraso. El armador señaló que "todos os integrantes da asociación somos iguais e polo tanto non vamos a ter en conta ningún criterio máis", en referencia a que su propuesta para cambiar el sistema también prima el número de tripulantes.

    El Gobierno en funciones anunció al sector que no se cambiará el sistema de reparto de cuotas de 2016 y se vuelven a tener en cuenta los criterios de pesca históricos. Acerga, que representa a unos 120 de los 150 barcos que forman el sector en Galicia, lleva meses de protestas y encierros contra la actual distribución y continúa reivindicando que el reparto de cuotas se base en el número de tripulantes.

    El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, dejó claro en la reunión que mantuvo el jueves pasado en Madrid con las asociaciones de cerco de toda España que la modificación del reparto "no está encima de la mesa", porque con un Gobierno en funciones "no es el momento de modificar órdenes ministeriales" que condicionen al futuro Ejecutivo, según declaraciones recogidas por Efe.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    16 ene 2016 / 21:09
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito