Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
22:23
h
inversión

Adif potencia el control de tráficos en Ourense

El puesto de mando recibirá una inyección económica de 876.122 euros, con la que se instalará una nueva pantalla videográfica ·· Cada día se hace seguimiento de 219 circulaciones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó ayer sobre las obras de remodelación integral de las instalaciones que albergan el puesto de mando de tráfico ferroviario en Ourense. Las obras, que dotarán al centro "de tecnología de vanguardia", según Adif, supondrán una inversión de 876.122 euros.

La reforma de la sala de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la ciudad de As Burgas viene motivada "por las exigencias que marcan las nuevas infraestructuras que actualmente se están implantando en toda la comunidad gallega", aseguró Adif en un comunicado.

El puesto de mando contará, tras esta remodelación, con una nueva pantalla videográfica -videowall-, formada por 18 equipos de 50 pulgadas con tecnología DLP (Digital Light Processing). Esto permitirá una mejor distribución de gráficos, más calidad de los mismos y, por lo tanto, mayor fiabilidad.

Confort

La empresa Extraco acometerá la obra civil y Eliop se encargará de la renovación informática y la instalación del videowall. La ejecución se realizará en cuatro meses.

Los puestos de mando son centros de regulación, gestión y coordinación del tráfico ferroviario. Adif regula prácticamente todo el tráfico de trenes de Galicia desde Ourense. Esto significa que se controlan 95 estaciones, 28 pasos a nivel con semibarreras enclavadas y unos 870 kilómetros de vía (el siete por ciento de la red ferroviaria de ancho convencional).

Circulación

Desde Ourense, se conoce la situación exacta de todos los trenes y se gestiona diariamente una media de doscientas diecinueve circulaciones.

Los trayectos gestionados son: Monforte-Vigo, Redondela-Vigo Guixar, Puebla de Sanabria-Ourense-Santiago-A Coruña, Redondela-Santiago, Guillarei-Tui, la bifurcación de Cerceda a la central térmica de Meirama y Sogama, Monforte-Lugo-A Coruña y Betanzos-Ferrol.

El ciento por ciento de la red gallega dispone de Control de Tráfico Centralizado .

01 mar 2008 / 04:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito