Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h
VIOLENCIA

El agresor de A Pobra acaba con sus huesos en la prisión

La decisión causó "sorpresa" en la Guardia Civil, por cuanto el agresor de Antonio Manuel Rivas "colaboró con los agentes, estuvo localizable y fue amenazado" ·· Su esposa, Sara Cantero, denuncia malos tratos continuados

José Antonio Santiago Martís, el vecino de A Pobra acusado por su esposa, Sara Cantero Cid, de haberla agredido a ella y al hombre que, según su testimonio, medió para defenderla el pasado domingo (Antonio Manuel Rivas Gey), ingresó ayer en prisión preventiva. La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, que instruye el caso, decretó esta medida por considerar que existe riesgo de fuga.

La decisión judicial fue recibida "con total sorpresa" por la Guardia Civil, por cuanto José Antonio Santiago (que reconoció haber pegado a Rivas, pero no a Sara) "colaboró en todo momento con los agentes, se personó siempre que fue requerido y siempre estuvo localizable", indicaron a este diario fuentes de la investigación.

Tras su detención el pasado lunes, Santiago, que de momento está acusado de agresión, optó por esconderse en casa de un amigo nada más ser puesto en libertad con cargos, porque se siente amenazado por el entorno familiar de la persona a la que agredió. Sin embargo, y pese a que incluso cambió de teléfono móvil, siempre estuvo localizable para la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación señalaron a este diario que la decisión de la jueza "no viene sino a dar la razón al acusado en el sentido de que se siente amenazado, pues, si se estima que existe riesgo de fuga, es porque se entiende también que tendría motivos para querer fugarse, es decir, las amenazas".

Es más: las mismas fuentes indicaron que la jueza "podría estar enviando a José Antonio Santiago al matadero, pues hay varios miembros de la familia de la víctima en la cárcel". El propio Santiago llegó a manifestar su temor en este sentido: "si me envían a prisión, me matan".

La decisión judicial se produjo ayer pasadas las cinco de la tarde. El primero en llegar a los juzgados había sido Santiago, poco antes de las ocho de la mañana. Sara lo hizo poco antes del mediodía y fue la primera en declarar. Lo hizo durante más de tres horas. Ni ella ni su letrada quisieron hacer comentario alguno a los medios de comunicación. Luego declaró su marido.

La noticia del encarcelamiento de Santiago fue bien recibida por la familia del joven al que agredió, Antonio Manuel Rivas, que se recupera de serias lesiones en el hospital de Conxo.

. sucesos@elcorreogallego.es

BATALLA JUDICIAL POR EL HIJO DE LA PAREJA

Los abuelos piden la custodia

Este diario pudo saber ayer que, tras los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, los padres de José Antonio Santiago han reclamado la guardia y custodia del niño de dos años que éste tiene con su esposa, Sara Cantero. En realidad, ya existía un expediente abierto a tal efecto desde febrero, a raíz de un presunto episodio de malos tratos que Sara no llegó a denunciar entonces.

Ya en aquel momento, los abuelos paternos del menor alegaban que el niño no estaba bien atendido, ni por su madre ni por su padre. Es más: ésta sería la razón por la que la abuela paterna, Elena Martís, se habría distanciado últimamente de su hijo, José Antonio.

En cuanto al expediente, se solicitaron informes de pediatras, psicólogos, etc. Fuentes de la investigación indicaron que "el suceso del domingo acelerará la tramitación del expediente". De momento, el niño está con los abuelos maternos .

LAS CLAVES

Él va a presentar una demanda de divorcio

·· Según confirmó ayer a EL CORREO la abogada de José Antonio Santiago, éste va a presentar una demanda de divorcio contra Sara. Según confirmó él mismo a este diario, la relación (tormentosa, según muchos testimonios) estaba "tocada" desde hacía tiempo.

Sara asegura ser una mujer maltratada

·· Tras la agresión que dice haber recibido el domingo de su marido, Sara Cantero no denunció malos tratos ante la Guardia Civil, pese a que los agentes se lo aconsejaron. Sí relata, sin embargo, malos tratos continuados en la denuncia que presentó en el juzgado .

25 sep 2009 / 22:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito