Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

“Ahora se ve lo que ya hacíamos en los entrenamientos”

Czerapowicz insta al Obra a continuar por el mismo camino tras ser clave ante el Andorra

Es tal la igualdad en la Liga Endesa 2019/20 que hace diez días el Monbus Obradoiro era colista y hoy está más cerca de los puestos de play-off que de la zona de descenso. El triunfo frente al Morabanc Andorra del sábado (75-73), cuarto en total y segundo consecutivo, permite subir un escalón en la tabla, a la decimoquinta posición, y ganar confianza y optimismo. El grupo es consciente de que ahora el reto es seguir por el mismo camino.

Así lo cree Chris Czerapowicz, héroe ante el Andorra. El alero sueco, cuyo trabajo en la sombra (defensa, rebotes...) resultó fundamental en Manresa y lo estaba siendo el sábado, fue el elegido por Moncho Fernández para salir en la foto de la victoria aprovechando la atención que Fletcher Magee genera en la defensa rival. Su canasta a un segundo del final desató la euforia en Sar.

Así describió el nórdico la jugada: “Sabía que la defensa iba a centrarse en Fletch, que es un tirador increíble. Marcamos la jugada para que yo recibiese en el centro y saliese por la derecha. Hicieron como pensaba Moncho, toda la defensa basculó hacia un lado abriendo el camino para mí, tuve un buen tiro y fui capaz de meterlo. Era una buena jugada y estoy contento de haber sido el elegido”, detalló.

“Tenía confianza, en ese momento del partido los nervios desaparecen, te alejas de todo lo que hay alrededor”, añadió Czerapowicz tras el encuentro. Pese a su protagonismo en las dos últimas victorias, el sueco no se obsesiona con acrecentar ese rol. “Quiero seguir mejorando, por supuesto, pero tenemos un equipo muy profundo y en cada partido les tocará a unos. Debo continuar trabajando, ayudar al equipo con esos rebotes o donde sea necesario porque en unos partidos tendré que meter más tiros y en otros hacer otro tipo de cosas. De esa forma ayudas más al equipo que centrándote solamente en anotar, pero estoy contento por esta canasta”, admitió el sábado.

Tras la décima jornada el Obradoiro exhibe un balance de 4-6, con dos victorias más que los dos últimos clasificados, Coosur Betis y Baxi Manresa, aunque ahora visita al último equipo de Euroliga que le quedaba en esta primera vuelta: el Valencia (sábado, 18.00 h).

El objetivo es mantener la línea de las últimas semanas, con clara progresión en facetas como la defensa, el rebote o las pérdidas de balón. “En los entrenamientos hemos hablado de algunos aspectos y nos hemos centrado en ellos, siendo responsables y dando un paso adelante”, apunta Chris. “Se está viendo sobre la pista lo que hacíamos en los entrenamientos, estamos convirtiéndolo en un hábito. Ahora hay que seguir mejorando y haciendo estas cosas en cada partido”.

La alegría del vestuario local después de la victoria del sábado hablaba por sí sola. “Todo es más positivo y debemos crecer a partir de ahí”, insta Czerapowicz a sus compañeros.

24 nov 2019 / 23:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito