Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
15:47
h

Ahorro energético y más seguridad para el instituto negreirés

Se están cambiando ventanas y persianas en la primera y segunda planta del edificio principal

La dirección del Instituto Xulián Magariños de Negreira, con Adelino Pose al frente, espera reanudar las clases tras las vacaciones de Semana Santa estrenando nuevos ventanales y persianas y fulminando algunas barreras arquitectónicas. Se trata de medidas que, además de redundar en la estética, permitirán mejorar el ahorro de energía, una intención que ya manifestaba Pose el pasado año 2012, tras divulgarse las actuaciones similares acometidas en el IES Terra de Xallas de Santa Comba, y que permitieron rebajar el coste energético en un 20 %. De esta forma, las actuaciones negreiresas consistieron en "cambios de ventanais e persianas na primeira planta do edificio principal (aula de 2.º Comercio, aulas de 3.º ESO, departamento de Comercio e Economía e aula de informática 3) e na segunda planta (departamentos de Orientación e Pedagoxía Terapéutica)", indica el director. La encargada de acometer esta batería de actuaciones ha sido la empresa Construcciones Quintáns, y el objetivo, siempre según fuentes del propio instituto barcalés, pasará por "aillar máis as aulas e para unha mellor seguridade", sin olvidar que también se están acometiendo obras en los accesos para personas discapacitadas.

La fecha de finalización pactada para estas actuaciones se ha fijado "no 18 de abril, antes do comezo do terceiro trimestre" para así no coincidir con las clases que retomará el alumnado de Secundaria. Destacar, asimismo, que en el IES Terra do Xallas también programaron desconexiones nocturnas e instalaron condensadores para evitar los consumos ocultos.

Operarios de la firma Quintáns en plena actuación

Los operarios de la firma negreiresa Construcciones Quintáns son los encargados de acometer la instalación de los nuevos ventanales, apurando estos días los trabajos para finalizar, el día 18, a la vuelta de las vacaciones.

Las aulas, vacías con motivo de la

Semana Santa

En la imagen se aprecian las obras interiores acometidas en los ventanales, que jubilarán gradualmente el sistema de correderas, aprovechando además la falta de alumnos en el aula ante las vacaciones de Semana Santa.

Nueva estética, más moderna y eficiente, en el IES

Detalle de los nuevos ventanales, que además de ofrecer más seguridad y aislamiento, mejoran la estética general de los inmuebles educativos del instituto Xulián Magariños en la comarca barcalesa.

13 abr 2017 / 20:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito