Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:49
h

Los aires de la Edad Media impregnan la capital de Sar

Casi un centenar de puestos invadirán las calles padronesas recreando un mercado de época // La gran cena del Espolón y una exposición de armas, las novedades de la cita ferial // Talleres, música y exhibiciones completan la oferta

Padrón huele ya a paja, a especies, a jolgorio, a brebajes mágicos y a fábulas. La capital de Sar se apresta a subirse a la máquina de tiempo y retroceder cuando menos seis siglos y a recrear un ambiente similar a aquellos años del medievo. Y lo hará oficialmente este viernes, jornada en la que la “muy leal y noble villa de Padrón” dará el pistoletazo de salida a la Feira Medieval. Serán Los Gascones los que abrirán el pasacalles musical. Aunque no será hasta entonces, la capital del Sar lleva ya varios días inmersa en un ambiente propio de épocas pasadas. La decoración y el afán que han puesto este año los vecinos hacen presagiar que la celebración, que durará hasta este domingo, será un éxito.
La Feria Medieval de Padrón, que cumple su undécima edición, es ya todo un referente en el calendario festivo de la comarca, junto a la de Noia, la decana de área.
El programa incluye multitud de actividades y propuestas para todas las edades y públicos, donde los asistentes podrán adquirir una gran variedad de productos, saborear propuestas gastronómicas singulares o pócimas para distintos males.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 jul 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito