Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
20:11
h

El alcalde de Pontevedra reclama una vez más el traslado de Ence

Fernández Lores alega que la fábrica de celulosa tiene un "porcentaje muy pequeño" de empleo

    El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, reiteró hoy su reclamación de que la planta de fabricación de pasta de celulosa del grupo Ence sea trasladada fuera de la ría de Pontevedra, alegando que tiene un "porcentaje muy pequeño" de empleo.

    En declaraciones a la emisora pública Radio Galega, cuyo contenido parcial ha sido facilitado en un comunicado, Lores indica que Pontevedra tiene un "9 % de empleo industrial" y dentro de ello la planta de Ence "significa de todo esto un porcentaje muy pequeño".

    En ese sentido, rechaza "asimilar empleo con Ence" y alega que "no se puede asimilar riqueza con Ence", cuya planta de celulosa Lores reclama desde hace años que sea trasladada a otro lugar.

    Ence "ocupa un espacio que no debería", señaló el alcalde de Pontevedra, Ayuntamiento que hace dos años declaró simbólicamente al entonces presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "persona non grata" por conceder una prórroga a Ence para permanecer en el municipio gallego durante otro 60 años, pese a haber sido condenada por contaminar la ría.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, justificó hace dos años la decisión del Gobierno central de prorrogar la concesión al señalar que la fábrica emplea a "alrededor de 800" trabajadores, da trabajo a camioneros, "a la mitad del puerto de Marín y a más 75.000 personas que venden madera a Ence".E

    11 feb 2018 / 16:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito