Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
18:38
h

El alcalde de O Son deja sin sueldo a la concejal de Asuntos Sociais

Dice que Joaquina González realizó campaña contra él // El exsecretario xeral del PSOE dimitió ayer

El alcalde socialista de Porto do Son y candidato a las elecciones celebradas el domingo, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, le retiró ayer el sueldo a la concejala de Asuntos Sociais, Joaquina González, a la que acusa de haber hablado mal de él en el transcurso de la campaña electoral.

Rodríguez dice que ha perdido la confianza en la edil, que tenía una dedicación de cinco horas al día y cobraba, según el regidor, "algo máis de mil euros".

Esta pérdida de confianza tendrá una segunda consecuencia, pues el alcalde le pedirá que dimita de su cargo. Asimismo, la ejecutiva del PSOE de O Son, con la que Xoán Pastor Rodríguez Santamaría se reunió ayer por la tarde para abordar esta cuestión, está estudiando las medidas disciplinarias pertinentes.

En relación a las razones que alega el alcalde sobre la pérdida de la confianza en su edil, Rodríguez dijo a este diario que Joaquina González "fixo declaracións en público en contra miña a raíz de que eu decidín elaborar unha candidatura totalmente renovada na que non a incluín a ela".

Pero la brecha que se abrió ayer en el seno del PSOE sonense es aún mayor, pues la ejecutiva está estudiando expedientar a otros militantes a los que Rodríguez también acusa de traición. Al parecer son tres; uno de ellos es Antonio Tarrío Calo, exsecretario xeral del PSOE de O Son, a quien Rodríguez acusa de haber repartido papeletas de la formación independiente AVS en campaña. Sin embargo, el propio Tarrío presentó ayer mismo su dimisión como militante socialista, alegando, al parecer, motivos personales.

Cabe recordar que la próxima alcaldía de O Son está pendiente de posibles acuerdos, pues el PP logró 5 escaños; el BNG, 3; el PSOE 3; y AVS, 2. 

 

25 may 2011 / 02:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito