Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:59
h

La alcaldía sonense pide la dimisión de Tomé por la actuación del puerto

Lo acusan de tomar una decisión unilateral para remodelar el proyecto

    Porto do Son. El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, y la teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, pidieron ayer la dimisión del ex regidor del PP, Manuel Tomé Piñeiro, y de los concejales que estuvieron en su grupo de gobierno por tomar la decisión de forma "unilateral" de solicitar a Portos la modificación del proyecto de la remodelación del borde interior del puerto de la localidad.

    Los actuales mandatarios sonenses señalaron que el entonces primer edil remitió una carta al presidente del ente público para proponer la revisión o nueva elaboración de la actuación, según apuntaron a este diario, sin pasar la propuesta antes por comisión de gobierno, sesión plenaria o por decreto.

    En rueda de prensa, Pastor Rodríguez y Ánxela Franco consideraron "intolerable" que una inversión de 3 millones de euros se lleve a cabo a "capricho" de un regidor. Asimismo, indicaron que sus grupos volverán a votar en contra en el pleno de esta noche de la moción del PP en la que pide la constitución de una comisión de trabajo para elaborar de nuevo el proyecto con Portos.

    Para el alcalde, esta propuesta ya fue rechazada y no tiene objeto que se vuelva a llevar a una sesión plenaria. Además, criticó que el gobierno sonense se tenga que enterar por la prensa de la decisión de Portos de entrevistarse con los representantes de los colectivos que realizan su trabajo en el puerto.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    30 jul 2010 / 00:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito