Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 octubre 2020
16:31
h
FÚTBOL ·· FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Alea jacta est: el Compostela se las verá con el Atl. Monzón

Los blanquiazules se enfrentarán al equipo que dejó fuera en la pasada temporada el Ciudad de Santiago ·· La eliminatoria se iniciará en San Lázaro este próximo domingo ·· Los oscenses, también campeones de grupo 17, en busca de la revancha

El destino, para los que creen en él, tiene a veces situaciones muy peculiares. Viene esto a cuento porque el bombo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogió ayer el acto del sorteo de los emparejamientos para el ascenso a la Segunda División B en el que estará inmerso la SD Compostela tras haber conseguido el título de Liga en el grupo I. Y ¿se imaginan lo que deparó la bolita? Un duelo entre el Compos y el Atlético Monzón de Huesca.

Dicho así a más de uno le puede parecer que es un enfrentamiento más de los treinta y seis que se sortearon ayer. Sin embargo, volviendo la mirada atrás, hay que apuntar que los oscenses fue el primer equipo que eliminó en la pasada temporada el Ciudad de Santiago. Los de Huesca ganaron en su campo del Isidro Calderón por 2-0, pero cayeron en San Lázaro por 3-0.

La hora de la revancha

La incertidumbre concluyó y ahora se trata de ser mejores que el Monzón. Para ello, la lucha comenzará en San Lázaro el próximo domingo -está señalado para las 18.00 horas- y el momento decisivo se producirá una semana después en Monzón. Está en juego todo un ascenso y dicen que el que da primero da dos veces. La ventaja es que, si por un caso, los compostelanistas no aprovechasen esta oportunidad, aún contarían con otra.

El técnico de la SD, Chus Baleato, se mostró ayer tranquilo ante el enfrentamiento y entre bromas reconoció que "por lo menos ya conocemos algo de ellos, ya sabemos como viste". Ya más en serio admitió que Es una ventaja conocer algo del rival, pues ya lo vimos la pasada temporada ante el Ciudad". Con todo, por delante aún queda "recabar y contrastar los datos y lo único que nos queda es seguir peleando para que nuestro equipo esté lo mejor posible", subrayó el técnico.

El hecho de afrontar el primer partido en casa es el único pero que le puso Baleato al sorteo. "El primer partido es de conocimiento y el segundo es para ratificar cosas que no conocías del primero". Con todo le resta mayor importancia porque es de los que piensa que "hay que jugar y las condiciones son más o menos parejas".

En lo que intentará Baleato incidir en su plantilla es que esta eliminatoria se debe tomar sin presiones. Y es que siempre quedará una segunda oportunidad. "Sí, esa es la ventaja que tiene el haber quedado primeros. Siempre tienes una posibilidad en los bolsillos de continuar compitiendo para ascender. Ese es un premio al primer puesto".

Lo que sí tiene el entrenador y su plantilla es que "llegó la hora de la verdad. Lo estábamos deseando, esperando que llegara el partido definitivo y que Dios reparta suerte y que la suerte esté de nuestro lado", subrayó el preparador de la SD.

LOS OTROS ENFRENTAMIENTOS DE LOS GALLEGOS

Hellín, Tudelano y Peña Sport

El Montañeros, CD Ourense y Cerceda serán los compañeros de viaje del Compostela en esta fase de ascenso. A los herculinos, que dirige el ex deportivista José Ramón, le ha correspondido el Hellín de Albacete, un equipo que acabó como cuarto y que llevaba cuatro temporadas sin competir por el cambio de división. El Montañeros, como subcampeón del grupo gallego, disfrutará del factor campo y empezará la eliminatoria en el campo de Santa Ana.

Por su parte, el CD Ourense como tercero se medirá al cuadro navarro del Tudelano, que al igual que los gallegos, acabó como tercero en el grupo 15. Los de As Burgas jugarán primero en O Couto y rendirán visita a Tudela en la vuelta. Los navarros son un equipo que en las tres últimas campañas han participado en las fase de ascenso.

Finalmente, el CCD Cerceda, que dirige el santiagués Suso Moure, también tendrá un rival navarro. Los cercedenses tendrán que bailar con el conjunto de Tafalla, el Peña Sport, un equipo que ya sabe lo que es militar en la Segunda B, de donde cayó en la pasada temporada. Suso Moure, que no quiere pensar en el rival hasta el próximo miércoles tras disputar hoy la Copa Galiza, entiende que llegan al play-off sin obligación alguna y que eso puede ser la clave para ellos .

UNO DE LOS DESEADOS

El Real Oviedo se medirá con el Mallorca B

Resultado del sorteo de emparejamientos de la primera eliminatoria de la segunda fase de la Tercera División, fase de ascenso a Segunda B, celebrado ayer en el salón de actos Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas:

GRUPO 1 (campeones)

Caravaca CF-U. Estepona CF

CD Izarra-CF Palencia

AD Cerro Reyes-CD Varea

Real Oviedo-RCD Mallorca "B"

RSD Alcalá-Villajoyosa CF

SD Compostela-Atlético Monzón

RCD Espanyol "B"-CD Tenerife "B"

RS Gimnástica-CD Lagun Onak

San Roque de Lepe-CD Toledo

GRUPO 2 (segundos y cuartos)

CD Mensajero-Amurrio CF

FC Torrevieja-C. Haro Depotivo

CD Llanes Urbania-Alicante CF "B"

Real Avila CF-UD Almería "B"

Málaga CF "B"-UD Almansa

C. Portugalete-Universidad de Oviedo

CCD Cerceda-Peña Sport FC

Yeclano Deportivo-CP Cacereño SAD

Santboia FC-SD Tenisca

Hellín Deportivo-Montañeros CF

CD Don Benito-AD Parla

CD La Muela-CD Mirandés

CD Alcalá-CF Moratalla

UD Mutilvera-CF Sporting Mahonés

CD Calahorra-Jerez Industrial CF

Alcobendas Sport A-SD Noja

CD Binissalem-CF Reus Deportiu

UM Escobedo-Real Zaragoza "B"

GRUPO 3 (terceros)

Los Barrios-Manchego C. Real CF

Villanovense Ofigevi CF-CD Teruel

Burgos CF-CD Elgoibar

CD Ourense-CD Tudelano

CD La Unión-CF Rayo Majadahonda

Castillo CF-CD Anguiano

CD Tropezón-Candás CF

CE L’Hospitalet-CE Santanyi

CD La Nucía-Motril CF

Los partidos de ida serán el 24 y los de vuelta el 30 de este mes de mayo.

19 may 2009 / 02:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito