Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
12:48
h

Alerta amarilla en las provincias de A Coruña y Pontevedra

    Un total de diez provincias, entre ellas A Coruña y Pontevedra, estarán este martes en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros, además descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros A Coruña y Pontevedra, y por lluvias las provincias de Asturias, León, Zamora, Zaragoza, Huesca, Navarra, Lérida, Barcelona, Gerona y Tarragona.

    Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, en el noroeste y nordeste peninsular y en las Islas Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

    Igualmente, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el cantábrico oriental. En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Norte e intervalos nubosos en el resto.

    La cota de nieve se registrará entre los 1.300 y 1.700 metros en el noroeste y entre los 1.700 y 1.900 metros en el noreste. Por otro lado, las temperaturas en general irán en ligero o moderado descenso.

    Los vientos serán predominantemente de componente Este flojo o moderado, mientras que será moderado de noreste en las Islas Canarias.

    15 nov 2011 / 09:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito