Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
02:06
h
artista noiés

Alfonso Costa ve imprescindible crear un museo de arte en Noia

El pintor destaca la gran cantidad de obras que atesora el concello y el alto número de artistas locales // El centro daría a conocer a los nuevos creadores de la zona

El artista noiés Alfonso Costa considera imprescindible y urgente la creación de un museo de arte en Noia con el fin de dar a conocer la trayectoria de los creadores locales y albergar la gran cantidad de obras que atesora el Ayuntamiento. Costa señala que "en otros pueblos de la comarca están haciendo mucho con lo poco que tienen". Y puso como ejemplo el Museo del Grabado de Artes, situado en el municipio de Ribeira, que ya atesora más de 60.000 obras.

Así, se refiere a que "en Noia tenemos importantes artistas cuyas obras deben ser conocidas y su labor debía estar expuesta en un museo". El pintor subraya que promocionar la localidad a través del patrimonio y la gastronomía "está muy bien, pero el arte nos hace más sensibles".

Costa apunta que en Noia existen importantes iniciativas como el curso de grabado del Liceo, creado hace 18 años por él, del que ya salieron importantes artistas como Ana Cambeiro, Rosana Calvo o Antoñeta Castro y por el que ya pasaron más de 700 alumnos. También resalta el certamen de pintura rápida que en honor a Sesé se convoca todos los años en las fiestas de San Marcos y que reúne a pintores de toda España e incluso de Portugal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

08 feb 2014 / 21:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito