Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 septiembre 2020
10:20
h

Alfredo Conde firmó ejemplares de 'Homes de ferro' en El Corte Inglés

La obra narra la historia de una peregrinación de Dublín a Santiago

El escritor Alfredo Conde estuvo ayer en la librería de El Corte Inglés firmando ejemplares de su última novela,Homes de ferro, una obra publicada por Ézaro Ediciones y que está basada en la trágica aventura vivida por cuatro amigos irlandeses a bordo del Naomh Gobnait, una embarcación tradicional que se ha convertido en el símbolo de la peregrinación a Santiago por mar. Así, en el libro, los cuatro protagonistas optan, en 2014, por construir uno de estos barcos con el que dirigirse hacia Compostela desde Dublín, una travesía de 2.500 kilómetros que realizaron de forma interrumpida a lo largo de tres años.

En cuanto al proceso de escritura de la obra, Conde explicó que, pese a que tanto los nombres como los personajes existieron realmente, la obra no es una crónica periodística y "non pretende suplir literalmente a un documental". De hecho, el autor optó por publicar una novela en la que se sintiese con la libertad necesaria para fantasear sobre los pensamientos y sentimientos de estos peregrinos.

Por su parte, Alejandro Diéguez, editor de la obra, se mostró muy satisfecho con el resultado y anunció que, finalmente, además de la edición en gallego,Homes de ferrose editará también en inglés, con el fin de acercar la obra al mayor público posible.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programaO teu Xacobeo,impulsado por la Xunta y con el que se busca potenciar el patrimonio cultural vinculado al Camino de Santiago. En el acto, al que acudieron un buen número de seguidores del autor, se pudo comprobar el interés que este tipo de historias despiertan en el público compostelano.

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito