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Alianza del comercio para darle un plus a la actividad on-line

Proponen impulsar la digitalización durante el confinamiento // Más cursos de formación

El cierre obligatorio de la mayor parte de los establecimientos comerciales, salvo aquellos que se consideran de primera necesidad, puede provocar importantes pérdidas. De ahí que algunas organizaciones estén haciendo un esfuerzo para convencer a sus asociados de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a su funcionamiento habitual.

De esta forma, señalan, se podría conseguir mantener el nivel de ventas a través de las redes y mejorar la competitividad. En este sentido, destacan que aunque muchos empresarios no dominan la informática, sí están perfectamente familiarizados con las nuevas tecnologías a nivel de usuarios, y que a partir de ahí podrían comenzar a profundizar en este sector, empezando por realizar cursos de formación.

Entre estas entidades que defienden la necesidad de incorporarse a las nuevas tecnologías está la asociación de comerciantes del casco histórico de Santiago, Compostela Monumental, que dirigió ayer una carta a todos sus asociados recordándoles la importancia de digitalizarse.

Una modernización cada vez más importante para adaptarse a los nuevos tiempos. Yno solo pensando en la actual situación, sino también en posibles crisis futuras, con el fin de estar mejor preparados y no perder oportunidades de negocio.

De esta forma, señalando también que estos días de parón comercial pueden ser una buena oportunidad para avanzar en este camino, pusieron el correo electrónico de la asociación cca@compostelamonumental.es, para que todos los asociados que estén interesados en conocer las nuevas tecnologías formulen las propuestas que consideren necesarias.

El objetivo es dar a conocer las necesidades y también las iniciativas que puedan formular los particulares, "con la intención de que todas estas ideas desemboquen en el futuro en una serie de cursos y conferencias que nos enriquezcan a todos profesional y personalmente".

Destacan por último que los grandes establecimientos hace tiempo que han recurrido a estas nuevas tecnologías para la promoción, venta y distribución de sus productos, y que estas mismas iniciativas también se pueden adoptar desde la fuerza que otorga la agrupación. "¿Por qué solo lo van a hacer las grandes? ¿O acaso nosotros no somos grandes estando asociados?, concluye la junta directiva de la asociación compostelana.

26 mar 2020 / 00:00
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